"Justicia para el pequeño Gabriel": el nuevo documental de Netflix sobre un niño asesinado

Netflix cuenta su historia en una docuserie que consta de 6 capítulos, que explotan las circunstancias que rodearon su muerte en mayo del 2013.

Justicia para el pequeño Gabriel: el nuevo documental de Netflix sobre un niño asesinado

El trágico caso del pequeño Gabriel Fernández, el niño de 8 años que perdió la vida por las salvajes torturas que sufría a manos de su madre y su padrastro, causó tanta conmoción que Netflix cuenta su historia en una docuserie que consta de 6 capítulos, que explotan las circunstancias que rodearon su muerte en mayo del 2013. 

Por su parte, la madre de Gabriel se declaró culpable del mismo cargo y fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.       

Te puede interesar:  Testimonio de paciente con covid-19

Gabriel fue encontrado desnudo con el cráneo roto, varias costillas destrozadas, quemaduras graves y rastros de balines en su cuerpo en la casa de la familia en Palmdale, California, el 22 de mayo del 2013. El pequeño no pudo reponerse a las lesiones que le habían causado y murió dos días después.            

El documental también muestra el papel que jugó el gobierno y cómo el sistema falló en proteger a Gabriel, a pesar de la existencia de múltiples informes y las alarmantes señales de que el niño estaba siendo maltratado.

Durante el juicio, el fiscal aseguró que Gabriel fue forzado a comer desechos de gato y forzado a dormir en un pequeño gabinete, además de ser golpeado por Aguirre con bates y hebillas de metal, entre otros objetos.

De acuerdo a los documentos, la tortura del pequeño empezó ocho meses antes de su muerte, cuando Pearl se mudó a vivir con Aguirre en el 2012.