La ciencia lo explica: ¿Cómo calmar a un bebé que llora?

En el experimento de ciencia para determinar cómo calmar a un bebé que llora participaron 21 madres con sus bebés de 0 a 7 meses de edad

Después de mucho tiempo, la  ciencia al parecer encontró la solución para  calmar a un bebé que llora, exactamente qué es lo que dice, aquí  te explicamos si eres un padre o madre primerizo.

La ciencia lo explica: ¿Cómo calmar a un bebé que llora?

"He criado a cuatro hijos" dijo en video la autora principal, Kumi Kuroda, del Centro RIKEN para la Ciencia del Cerebro en Japón, y quien espera que los resultados sean de utilidad para los padres estresados. 

Noticia Relacionada

"Pero incluso yo no podía prever los resultados clave de este estudio hasta que surgieron los datos estadísticos", añadió.

¿Cómo realizaron el experimento con los bebés que lloran?

Los encargados del experimento colocaron a las mamás con sus hijos en cuatro situaciones: cargados mientras se movían, sostenidos por sus madres sentadas, acostados en una cuna inmóvil o acostados en una cuna mecedora. 

El llanto disminuyó y la frecuencia cardíaca se desaceleró en 30 segundos cuando se transportó a los bebés. Hubo un efecto similar cuando se mecieron, pero no cuando se mantuvieron inmóviles. 

Esto sugiere que, contrariamente a lo que podría suponerse, la carga materna fue insuficiente para calmar a un niño y la respuesta del transporte resultó un factor importante.

Luego, observaron el impacto de cargar a los bebés durante cinco minutos y descubrieron que la actividad hizo que el 46% de ellos se durmiera y un 18% adicional lo hiciera en el minuto siguiente. 

Esto demostró que el hecho de cargarlos no solo detuvo el llanto, sino que también promovió el sueño.

Pero había un problema: cuando se acostaba a los bebés, más de un tercio se ponía alerta en 20 segundos. Las lecturas del electrocardiograma mostraron que la frecuencia cardíaca de los bebés aumentó en el momento en que se separaron de los cuerpos de su madre. 

Sin embargo, cuando los bebés dormían durante un periodo de tiempo más largo antes de acostarlos, era menos probable que se despertaran.



También podría interesarte
La ciencia lo explica: ¿Cómo calmar a un bebé que llora?

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

La ciencia lo explica: ¿Cómo calmar a un bebé que llora?

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

La ciencia lo explica: ¿Cómo calmar a un bebé que llora?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...