La ciencia te dice cuántas cervezas puedes tomar al día

Esto no aplica a ciertos grupos de la población, como adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando

La cerveza es una de las bebidas favoritas de muchas personas no solo en México, sino a nivel mundial. Sin embargo, hay algo que debes saber antes de ir por unas: la cantidad ‘sugerida’ a tomar diariamente, de acuerdo a la ciencia.

La ciencia te dice cuántas cervezas puedes tomar al día

La cerveza posee niveles bajos de alcohol (4.5 por ciento), los efectos nocivos que puede provocar en la salud si se abusa de su consumo son los mismos que si se toma cualquier otra bebida alcohólica como el tequila, whisky o vodka, por mencionar algunos.

Noticia Relacionada

Por lo tanto el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, a través de la directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Ascensión Marcos, realizó un trabajo de investigación para determinar cuál sería el consumo ‘adecuado’ de cerveza al día.

De acuerdo con la investigadora, la cantidad ‘segura’ de cerveza que se puede ingerir al día dependerá de varios factores, aunque para efectos, aclaró que será diferente en función del género de la persona.

imagen-cuerpo

Ascensión Marcos estipula lo siguiente:

  • Hombres: entre una y dos cervezas diarias (aproximadamente 700 mililitros, lo equivalente a 28 gramos de alcohol).
  • Mujeres: una cerveza diaria (aproximadamente 400 mililitros, lo equivalente a 16 gramos de alcohol).

De tal manera que la investigadora española apunta que esta cantidad deja de ser ‘segura’ si se toma, por ejemplo, lo equivalente a cinco cervezas ‘de un jalón’ y los demás días se evita su consumo.

Con lo anterior también apunta que no es una ‘invitación’ a ingerir cerveza diario, sino que, para considerar un consumo responsable y seguro, esa es la cantidad adecuada al día.

Finalmente el CSIC advierte de que estas cantidades no son aplicables a ciertos grupos de población como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores o personas en tratamiento médico, por lo que estos sectores tendrán que evitar su consumo.

 Te puede interesar: Migrantes de la comunidad LGBT atraviesan mayores riesgos y abusos



También podría interesarte
La ciencia te dice cuántas cervezas puedes tomar al día

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

La ciencia te dice cuántas cervezas puedes tomar al día

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

La ciencia te dice cuántas cervezas puedes tomar al día

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...