Bill Gates y sus claves para tener relaciones más exitosas

Las personas tenemos varias relaciones que son importantes para la vida, están las románticas, las de amistad, las familiares y las laborales

Bill Gates y sus claves para tener relaciones más exitosas

Tener relaciones exitosas es una de las claves para que puedas vivir bien, ser más feliz y tener menos estrés en general, pero esto no es algo que se va a dar por arte de magia o por suerte, las relaciones se deben trabajar y mantener, y es importante entender que se deben desarrollar a lo largo de toda la vida. 

  • Las personas tenemos varias relaciones que son importantes para la vida, están las románticas, las de amistad, las familiares y las laborales, todas ellas ofrecen algo diferente y pueden convertirse en esa especie de red de apoyo con la que puedas tener lo que necesitas para levantarte después de caer, para superar crisis o momentos difíciles y hasta para vivir más y de mejor manera (hay estudios que dicen que tener buenos amigos es uno de los secretos de la longevidad). 

Bill Gates entiende bien la importancia de esto, es por ello que creó una fundación junto a su esposa, es cercano a sus hijos y constantemente se rodea de personas de las que puede aprender y descubrir cosas nuevas, como Warren Buffett, que llegó a ser una especie de mentor para él. 

Y no es que todas las relaciones de Bill Gates sean perfectas (las de nadie lo son), pero, dentro de sus claves para el éxito, él deja tiempo y espacio para trabajarlas y para asegurarse de que siempre va a tener a las personas correctas en su vida (tanto privada como profesional).

Noticia Relacionada

Cómo tener relaciones exitosas, según las claves de Bill Gates 

imagen-cuerpo
  • Acércate pedir ayuda, pero también ofrece la tuya 

Bill Gates es uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo, y muchos lo ven como un referente cuando se trata de buscar el éxito, el crecimiento profesional y muchas otras cosas más, pero él está convencido de que esto no quiere decir que sea todopoderoso o infalible. 

  • El empresario comparte su sabiduría con el mundo, por medio de su blog, sus listas de recomendaciones y consejos a cada persona que los pide, pero también se acerca a otras personas para pedir ayuda y consejos cuando no tiene todas las respuestas. Esto crea una especie de relación simbiótica, donde todos a su alrededor saben que pueden acercarse a él, pero también que él confía en ellos y reconoce sus logros y fortalezas.

Gates y Warren Buuffett se convirtieron en buenos amigos gracias a esto, y los dos han aprendido muchas cosas del otro que los ayudan a mantener su éxito.  

  • Hay que ser claros desde el principio (y crear acuerdos)

De acuerdo con Business Insider, Bill Gates tiene un acuerdo con su esposa que le permite pasar un fin de semana al año con su ex novia

Este acuerdo puede parecer extraño o confuso a muchas personas, y definitivamente no es algo que todos tienen que hacer, pero se puede aprender algo de todo esto.

Para que una relación funcione se necesita confianza, y no va a existir una confianza si no hay claridad y si no se discuten las cosas para llegar a acuerdos y puntos en común, y esto no solo es real en el terreno romántico.

Hay que hablar las cosas con claridad, crear espacios para compartir inquietudes y estar dispuestos a hacer sacrificios o llegar a puntos medios para que todos obtengan lo que necesitan en la relación. Recuerda que la falta de comunicación es una de las razones por las que las personas renuncian a las relaciones. 

  • Pasar tiempo de calidad 

Las relaciones se deben trabajar (de lo contrario te puedes aburrir) y esto significa que es importante pasar tiempo con la otra persona, ya que enviar mensajes o comunicarse con memes no es suficiente

Gates, por ejemplo, sabe que es importante que las personas tengan independencia y tiempo para ellos (para trabajar, explorar gustos personales y más), pero también es importante estar en contacto y estar presente en las vidas de las personas que le interesan.

Como parte de esto, tiene vacaciones con su familia (donde se limita el uso de tecnología), suele cenar en casa con su esposa y realiza muchas otras cosas más que ayudan a crear y mantener la conexión




También podría interesarte
Bill Gates y sus claves para tener relaciones más exitosas

Neptuno en oposición será visible desde la Tierra

Bill Gates y sus claves para tener relaciones más exitosas

¿Qué día se dan flores amarillas en septiembre?

Bill Gates y sus claves para tener relaciones más exitosas

Maestra sorprende a un alumno al festejarle su cumpleaños en clase; "nunca celebró uno" | VIDEO


Loading...