La contaminación sonora podría hacerte enfermar

La población está creciendo, al igual que las ciudades, los aeropuertos, el tráfico... y muchas otras fuentes de contaminación sonora.

La mayoría estamos expuestos a grandes dosis de ruido cada día. Además, aunque vivas en la ciudad y estés acostumbrado a la atmósfera ruidosa, eso no significa que tu cerebro lo esté y, desafortunadamente, la exposición a ciertos niveles de ruidos tiene consecuencias graves.

La contaminación sonora podría hacerte enfermar

La contaminación sonora tiende a aumentar en las grandes ciudades, sobre todo por el tránsito y las actividades productivas. Esta problemática puede causar estrés, problemas digestivos, cardiovasculares y neurológicos. La exposición a niveles elevados de ruido puede ocasionar desplazamientos permanentes de la audición de forma irreversible. La Organización Mundial de la Salud aseguró que los parámetros mayores a 65 decibeles son perjudiciales para la salud tanto mental como física. También afecta negativamente en el medio ambiente, como es en el caso de las aves que abandonan los ambientes ruidosos.

¿Cómo funciona la contaminación en nuestro cuerpo?

Nuestro cerebro siempre está en alerta buscando sonidos que puedan ser señal de peligro, incluso cuando dormimos,  Cuando el ruido llega al cerebro, se activa el córtex auditivo y la amígdala. La última responde enviando una señal de peligro y desencadenando una respuesta de estrés.  Esta respuesta de estrés activa el sistema nervioso simpático, que pone al cuerpo en un estado de lucha.



También podría interesarte
La contaminación sonora podría hacerte enfermar

Google cerrará Stadia luego de tres años de su lanzamiento

La contaminación sonora podría hacerte enfermar

¿Debes ajustar tu reloj el 31 de octubre si se elimina el horario de verano?

La contaminación sonora podría hacerte enfermar

Influencer dice que solo tiene citas con directivos ejecutivos



Loading...