La Gelatina ayuda a combatir la gastritis

Este alimento tiene múltiples beneficios para la salud

La gelatina es un alimento de origen animal que se incluye comúnmente en la alimentación de los niños y en dietas para bajar de peso. Es famosa por la baja cantidad de calorías que contiene, y por los múltiples beneficios que tiene para la salud. Entre estos encontramos el fortalecimiento de huesos y articulaciones, así como una mejora en la apariencia de uñas, cabello y piel.

La Gelatina ayuda a combatir la gastritis

De acuerdo con Nathan Ralph Gotthoffer en su libro Gelatin in nutrition and medicine, al consumir gelatina aumenta la secreción de ácido gástrico que ayuda a restaurar un revestimiento mucoso saludable en el estómago. Esto reduce la inflamación en el intestino y ayuda a aprovechar mejor los nutrientes de  los alimentos.

Además, mejora la digestión, ayuda a sellar el colón para que los nutrientes sean absorbidos, descompone las grasas y las proteínas para su absorción y reduce la acidez estomacal, el reflujo y la probabilidad de desarrollar úlceras estomacales.

La gastritis, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, es una inflamación de la capa que reviste el estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. La gastritis puede ser aguda cuando aparece de repente, o crónica cuando se presenta por mucho tiempo.

Los síntomas de este padecimiento pueden ser: náuseas, vómito, dolor punzante o ardor en la parte superior del abdomen, sensación de estar lleno, hemorragia abdominal, eructos y presencia de sangre en el vómito o las heces.

Puedes leer: El extranjero adopta a la Catrina como disfraz de Halloween y en México se venera en Día de Muertos

imagen-cuerpo





También podría interesarte
La Gelatina ayuda a combatir la gastritis

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

La Gelatina ayuda a combatir la gastritis

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

La Gelatina ayuda a combatir la gastritis

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...