La importancia de aprender inglés para negocios

Para el método mejor conocido como e-learning existen en la actualidad numerosas academias que dan capacitación y adiestramiento a través de todas las opciones que ofrece la web

Ha pasado mucho tiempo ya desde que las computadoras pasaron de ser complejas máquinas diseñadas para calcular y almacenar datos a los avanzados dispositivos que hoy en día conocemos. Desde sofisticadas computadoras de escritorio hasta los pequeños dispositivos smart, solo basta tener una buena conexión a internet para, incluso, recibir clases online en cualquiera que sea nuestra ubicación. De esta forma comienza el auge de la capacitación online, ya sea para particulares como para empresas.

La importancia de aprender inglés para negocios

Para el método mejor conocido como e-learning existen en la actualidad numerosas academias que dan capacitación y adiestramiento a través de todas las opciones que ofrece la web. Ya sean videos cortos con tips específicos, hasta cursos completos de varias clases y muchas horas de duración. Este sistema de enseñanza está teniendo cada vez más auge en el mundo empresarial como una de las principales opciones para adiestrar a su personal.

Los beneficios del e-learning para las empresas

 

la practicidad del e-learning hace que, para cada vez más empresas, sea la mejor de las opciones por todas las ventajas que ofrece. Así pues, a continuación se mencionarán algunos de los principales beneficios por los cuales resulta tan atractivo para las empresas este tecnológico método de enseñanza.

  • Formación a coste menor: Con el e-learning la empresa se ahorra los costes de alquiler de salones, pasaje y movilidad de los cursantes, alojamiento y logística para los conocimientos que igualmente se pueden adquirir con un simple curso online.
  • Mayor cobertura: aprovechando las inmensas ventajas que ofrece internet, el e-learning permite la capacitación de todo individuo que disponga de internet y un dispositivo para conectarse al curso sin importar la cantidad de empleados y desde cualquier lugar donde se encuentre.
  • Una sola base de conocimiento: igualmente todo el material didáctico es almacenado en una plataforma destinada para ello (un LMS por ejemplo) y desde la cual cualquier empleado con solo iniciar sesión puede tener acceso al curso que desee en el momento que disponga.
  • Desarrollo más rápido del empleado: una de las desventajas de la educación presencial es justamente la disponibilidad del tutor limitado por el tiempo de duración de cada sesión. Por lo cual el e-learning tiene cada curso disponible para que el trabajador pueda estudiar en el momento que desee.
  • Se adapta a las empresas: una de las principales ventajas del e-learning es que los empleados pueden ir al ritmo de la empresa en cuanto a lo que la misma necesite comunicarles, datos relevantes o alguna novedad que con solo explicarlo mediante un curso puede ser enviado de forma instantánea a la totalidad del personal.


También podría interesarte
La importancia de aprender inglés para negocios

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

La importancia de aprender inglés para negocios

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

La importancia de aprender inglés para negocios

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”



Loading...