VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

Con este conocimiento, Chu ha abrazado un desafío que parecía pertenecer solo al reino de la fantasía: la invisibilidad

VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

La invisibilidad

Chu Junhao, un físico de 78 años y director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, ha dedicado su vida a la investigación de los metamateriales, esas asombrosas estructuras fabricadas en laboratorio capaces de alterar sus propiedades físicas mediante la aplicación de corrientes eléctricas.

Con este conocimiento, Chu ha abrazado un desafío que parecía pertenecer solo al reino de la fantasía: la invisibilidad.
  • Durante una presentación que parecía sacada de un cuento de ciencia ficción, Chu y su equipo demostraron cómo la invisibilidad se convierte en realidad. En un escenario iluminado, dos ayudantes sostuvieron un panel transparente frente al científico. Con un simple giro de 90 grados, las piernas de Chu se esfumaron ante los ojos atónitos del público.
  • Este acto de "magia" se debía a la rejilla lenticular del panel, una intrincada serie de lentes cilíndricas convexas capaces de refractar la luz de manera que lo invisible se torna visible. La visión de Chu no se limita a los laboratorios académicos. Con una seguridad que inspira, proclamó: "En el futuro, todos tendrán su propia 'capa de invisibilidad' al estilo de Harry Potter en sus armarios".
  • No es nada nuevo

Aunque la presentación fue espectacular y Chu es un gran investigador en metamateriales, lo que en realidad hemos visto aquí es un simple truco de magia que no tiene nada de novedoso. El secreto reside en la llamada lente de Lubor.

La lente Lubor, nombrada en honor a su creador, el ingeniero químico y mago aficionado checo Lubor Fiedler (1933-2014), es un dispositivo óptico singular.

Esta lente se compone de una lámina lenticular formada por una serie de lentes paralelas que funcionan de manera similar a un prisma, desviando la luz que pasa a través de ellas.

Esta particular disposición permite que los objetos alineados con las crestas de las lentes se desdibujen hasta el punto de ser casi invisibles. Por otro lado, los objetos que se sitúan en ángulo recto con estas líneas se ven mínimamente afectados, especialmente si no presentan grandes variaciones en su longitud, como podría ser el caso de un lápiz o el mango de un martillo.




También podría interesarte
VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

Joven con discapacidad acusa al Foro Sol de arruinarle el concierto de RBD: "¡El peor día de mi vida!"| VIDEO

VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

¿GTA 6 estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One? Estas son las consolas a las que llegará


Loading...