Según PROFECO, la mejor marca de celular es...

La PROFECO da recomendaciones para adquirir una marca de celular de acuerdo a las necesidades

Según PROFECO, la mejor marca de celular es...

¿Cuál es el mejor celular de acuerdo a la PROFECO?

  • La Profeco es un organismo que se encarga de realizar múltiples estudios a artículos del mercado para encontrar los mejores productos en relación a su precio y esto incluye a los celulares.
  • Se trata de un dispositivo fundamental en la actualidad para comunicarnos a distancia con nuestros seres queridos, revisar las redes sociales o escuchar nuestras canciones favoritas.

En el mercado de los teléfonos celulares encontramos cientos de modelos que nos resultan atractivos a primera vista, pues lucen perfectos para escuchar nuestra música favorita o ver las redes sociales.

Sin embargo, revisar la calidad es muy importante antes de elegir el mejor dispositivo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una lista que te podría ayudar. 

Noticia Relacionada

Al momento de comprar un equipo es importante revisar que cuente con las características que se adapten a nuestras necesidades y aunque parezca una broma, existe un modelo económico que figura entre los mejores calificados por la Profeco a pesar de su fama por ser de una marca “corriente”.

Noticia Relacionada

El mejor celular de gama media según Profeco 

De acuerdo a un estudio realizado por la Profeco en 2023 donde comparó diversas marcas de celulares en el mercado, los modelos ¡Phone 14, Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy Z Flip son de las mejores opciones de gama alta que podrías adquirir. 

¿Cuánto cuesta el celular de gama media de Profeco?

En el estudio de la Profeco, el precio del Oppo Reno 7 ronda entre los 5 mil a 9 mil pesos pero todo dependerá de donde sea adquirido, ya sea en una tienda física o a través de internet. 

El organismo también reveló la lista de los modelos que no cumplen con lo que ofrecen, ya sea que su rendimiento sea menor en comparación a otros celulares o que el precio sea excesivo. El Redmi Note 11 Pro G5, Poco X4 Pro y el ¡Phone SE 2022 son los equipos que no deberías considerar pues existen otras marcas con mejor calidad.

¿Qué debo saber antes de comprar un teléfono?

Un celular es un equipo fundamental en la actualidad que puede ser usado para múltiples fines, ya sea simple comunicación, chatear en redes sociales o como complemento de trabajo.

A partir de tus necesidades tendrás que buscar el modelo que mejor se adapte, pues es importante revisar el espacio de memoria en caso de tomar fotos o vídeos. 




También podría interesarte
Según PROFECO, la mejor marca de celular es...

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

Según PROFECO, la mejor marca de celular es...

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

Según PROFECO, la mejor marca de celular es...

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...