Lanzan plataforma para tramitar amparos gratis contra el padrón de telefonía móvil

Es una plataforma a través de la cual se pueden tramitar amparos gratis contra el padrón de telefonía móvil

La Red por la Defensa de los Derechos Digitales lanzó una plataforma que permite a la ciudadanía tramitar gratis y fácilmente un amparo contra el Padrón de Telefonía Móvil.

Lanzan plataforma para tramitar amparos gratis contra el padrón de telefonía móvil

La plataforma se llama “No al Padrón”, está disponible en internet y por medio de un sencillo formulario logra recabar y elaborar un amparo, el cual debe de ser descargado desde el portal.

Los interesados deben proporcionar su nombre completo, un correo electrónico y su e-firma vigente, en caso de tenerla, para que el amparo sea enviado electrónicamente.

En el caso de que los ciudadanos que no cuenten con su e-firma, podrán presentar su demanda de amparo de forma presencial o por correo certificado.

¿Cómo ingresar el amparo contra el Padrón de Telefonía Móvil?

Una vez que el quejoso haya proporcionado todos sus datos en la página “No al padrón” se generará de forma automática un archivo con su demanda de amparo, el cual deberá de ser descargado.

Posterior a esto, las personas que no tengan e-firma podrán entregar el amparo de forma presencial, para lo que se deben imprimir seis juegos del documento, y firmarlos todos.

Si el usuario tiene un plan de telefonía de pospago debe anexar también un documento que lo compruebe.

Todos los papeles se tienen que entregar en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones y del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Si el ciudadano desea entregar su demanda por correo certificado deberá imprimir cinco juegos, firmarlos todos y, de igual forma, en el caso de ser usuario de pospago anexar un documento que lo acredite.

Todos los tantos se deben empaquetar en un sobre de burbuja #6 y anotar en él la dirección de la oficina de correspondencia y la dirección del portal “No al Padrón” que proporciona en sus instrucciones.

La última opción y a la vez la más fácil, es enviar la demanda por internet, aunque esta opción solo está disponible para quienes tengan e-firma vigente.

Estos ciudadanos podrán registrarse en el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación y presentar virtualmente la demanda con ayuda de su e.firma.

La fecha límite para poder interponer una demanda de amparo en contra del PANAUT es antes del 31 de mayo de 2021.

El juicio de amparo puede tomar entre seis y nueve meses, pero antes, un juez puede dictar la suspensión definitiva del acto reclamado, con lo que los demandantes no tendrán que registrarse en el PANAUT, hasta que se resuelva su demanda.



También podría interesarte
Lanzan plataforma para tramitar amparos gratis contra el padrón de telefonía móvil

Video viral: Mujeres cierran la calle para hacer ejercicio

Lanzan plataforma para tramitar amparos gratis contra el padrón de telefonía móvil

¡Chistositos! Cuidadores asustan a niños con máscaras y los despiden

Lanzan plataforma para tramitar amparos gratis contra el padrón de telefonía móvil

¡Cumple sueño! Mujer con discapacidad visual piloteará avión por seis días



Loading...