Las 9 tendencias que debes conocer para vestir el árbol esta Navidad

Por estilos y colores. Estos son los detalles

¿Eres de los que piensa que no hay fiestas sin árbol de Navidad? Pues entonces esto te interesa: te adelantamos las tendencias navideñas que tienes que conocer para decorar tu árbol este año. Por estilos y combinaciones cromáticas. Así acertarás.

Las 9 tendencias que debes conocer para vestir el árbol esta Navidad

Maxi 'Christmas Tree'Esta tendencia pone de manifiesto el maximalismo, o lo que es lo mismo: decorar a lo grande. Está a medio camino entre estilo decorativo y tendencia, pero no falta para decorar el árbol esta Navidad. Se trata de escoger un árbol grande y adornos navideños de tamaño XXL. ¿Lo colores? ¡Los que quieras! Aquí no importa si eliges el blanco y rojo, el rojo y verde, los metalizados… o cualquiera de las tendencias para decorar que vamos a ver más adelante. Lo importante es que quieras que el árbol llame la atención. Olvida lo de colocar las bolas más voluminosas en la base del árbol. ¡Ahora desde abajo hasta la copa puedes colgar maxi bolas!

La tendencia más natural: Esta propuesta de decoración navideña para el árbol huye del color y de la sofisticación y apuesta por lo natural en colores y materiales, casi rústico resulta el árbol, aunque puede adaptarse a un estilo más nórdico o minimalista en función de los adornos que elijas. Madera clara, tonos tierra, neutros, mucho crudo (que también es tendencia este invierno en decoración), cuerda, lana… esos son los matices que debe aportar el árbol a la decoración navideña. Y llevada al límite esta tendencia, se encuentra la idea de dejar el árbol desnudo, sin adornos. En este caso el árbol es la pieza de atención en sí, con un modelo de ramas nevadas o -como el de la imagen de Westwing- con efecto pajizo. No necesita más que una guirnalda de luces colocada entre las ramas o una estrella en la copa. Si te parece extremo dejar el árbol de Navidad desvestido, introduce algún lazo de rafia.

Blanco, madera natural y plata, una decoración para el árbol que evoca lo escandinavoEl scandi en Navidad tiene sus seguidores. Es esa navidad inspirada en el frío de los países nórdicos, con mucho blanco y lana gruesa y tejidos de pelo largo. Pero también con una nota en madera que le da calidez. Se inspira en la tendencia natural que acabamos de mencionar pero gira más hacia lo nórdico porque predomina el blanco y aparece el tono plata, para darle sofisticación. Usa este acabado en pequeñas dosis, solo para aportar un sutil brillo. Y juega con adornos de figuras como copos de nieve y animales de ambientes fríos: ciervos, renos, osos polares…

Una Navidad delicada para vestir el árbol: Esta tiene un halo mágico, dulce, delicado y sofisticado al mismo tiempo. El árbol se decora con adornos en colores suaves pero no solo neutros. Aparece el color, siempre en tonos apagados y suaves (verde y azul, los más deseados). Y mucho cristal. Esta tendencia tiene dos vertientes: la que combina esta base con algún elemento natural en madera, lana o fieltro. Y la que lo hace con detalles metalizados. Mientras la primera es más nórdica, la segunda roza el lujo discreto. Las pequeñas luces que coloque en el árbol crearán bonitos reflejos con el cristal.La decoración divertida que trae recuerdos del pasadoHaya niños o no en casa, esta decoración navideña para el árbol saca el espíritu infantil. Es la que juega con la nostalgia y, al mismo tiempo, pone una nota de diversión. Se podría decir que todo vale. No faltan en las ramas adornos colgantes de muñecos junto a las bolas. Puedes hacer una versión más tradicional con los colores blanco y rojo y otra más extrovertida y multicolor.Una propuesta navideña muy eleganteCon presencia y clase pero también con color. Pero los que aquí aparecen son fuertes e intensos en tonos de los más elegantes como el verde botella, azul profundo y granate. Incluso el fucsia en un guiño por esa tendencia que usa el rosa para decorar. Aquí no pueden faltar bolas en terciopelo. Son el must de esta tendencia decorativa navideña. El brillo es otra de las claves, de aquí que puedas colgar de las ramas también detalles en cristal y en dorado. El toque de purpurina en los bordes de adornos realizados con la técnica de la papiroflexia encaja con grandes lazos de terciopelo.

Camel, terracota y anaranjado con dorado y cobrizo: Esta es una de las tendencias para decorar el árbol más en consonancia con las líneas decorativas de la temporada de invierno 2021-2022. Los tonos que se usan para el interiorismo también llegan al abeto en una combinación muy cálida y poco vista. Combina adornos (bolas, figuras, guirnaldas y lazos) en tonos anaranjados, en camel o terracota con otros detalles en dorado suave y cobrizo. La iluminación del árbol en un tono cálido (más amarillento que blanquecino). Le sientan bien los detalles de frutos pequeños -como bolitas- en tonos caldera.

La tendencia de los metalizados: Solo plata, solo oro. Esta propuesta de decoración navideña viste el árbol solo con luces y adornos en estos acabados. No se trata de mezclar entre ellos sino de lograr una unidad con los tonos más lujosos y sofisticados: los metalizados. Plata y oro logran efectos diversos. El primero más frío y el segundo cálido. Pero hay otros que puedes contemplar como el oro rosa, el cobre o el brillo del nácar. Eso sí, en acabados sin demasiado brillo, más soft.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar el aceite usado de la cocina?



También podría interesarte
Las 9 tendencias que debes conocer para vestir el árbol esta Navidad

Los beneficios de dormir desnudos

Las 9 tendencias que debes conocer para vestir el árbol esta Navidad

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes

Las 9 tendencias que debes conocer para vestir el árbol esta Navidad

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta



Loading...