Expertos advierten que orcas ya aprendieron a hundir barcos

El ataque continuó durante una hora, lo que aterro de sobremanera al matrimonio

Expertos advierten que orcas ya aprendieron a hundir barcos

En un temible movimiento del vasto mar, las orcas se están enseñando las unas a las otras a hundir barcos, así lo confirmaron los expertos después de que una manada de estos cetáceos lanzara un aterrador ataque en contra de una pareja británica en el mar Mediterráneo.

El matrimonio, originario de Cambridge, Inglaterra, no pudo reaccionar ante la organización del organizado ataque. Simplemente se quedaron petrificados en cuanto el grupo de mamíferos marinos asedió sin parar su embarcación. 

Ellos solo buscaban unas vacaciones tranquilas, pero su experiencia abrió un parteaguas, pues ahora se estudiarán de cerca a estos animales y a su errático comportamiento.

Los científicos aclararon que esta no era la primera vez que se veía un ataque de esta magnitud por parte de las orcas, pues en el 2020, uno de estos cetáceos comenzó a actuar de manera violenta contra un bote, eso en represalia de dejar al animal en un momento crítico y de agonía.

Noticia Relacionada

Sin embargo, estos mamíferos marinos imitaron este peligroso actuar y lo replicaron en sus núcleos, volviéndose un peligro letal para los humanos.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

MANADA DE ORCAS ATACÓ

Todo empezó esta semana, cuando Janet Morris y Stephen Bidwell, originarios del Reino Unido, estaban disfrutando de un curso de navegación en la costa de Marruecos. Luego llegó a ellos una manada de orcas

No se presentaron de una forma "amigable", pues estos cetáceos comenzaron de manera inmediata a golpear la embarcación sin parar. El ataque continuó durante una hora, lo que aterro de sobremanera al matrimonio.

A esto se le sumaron fuertes vientos y grandes oleajes, por lo que la tripulación tuvo que sacar sus mejores habilidades en el mar para poder trasladarse a una zona más tranquila para poder mantenerse a salvo.

La consultora de negocios Janet Morris, dijo que no podía creer lo que sus ojos claramente veían, ya que era "extremadamente raro". 

"Éramos presas muertas. Estábamos increíblemente tranquilos, pero en el fondo pensábamos: 'Oh, Dios mío'. Como todos estaban tranquilos, se sentía bien, pero estábamos petrificados, no fue hasta después del incidente que hablamos y les externamos estar muy asustados. Conseguimos nuestros objetos de valor y nuestros pasaportes y hablamos sobre preparar la balsa salvavidas.", puntualizó.
  • Pensaron que no sobrevivirían a la complicada situación.

La situación por sí sola antes de las orcas era difícil, pues el clima complicaba la navegación.

Sin embargo, a la llegada de los mamíferos marinos los nervios aumentaron porque el barco no paraba de moverse, y era difícil distinguir si lo que mayormente provocaba el desequilibrio de la embarcación eran los cetáceos o las condiciones de viaje.

“Realmente no ayudó que las condiciones fueran malas antes de las orcas. El barco se movía mucho, era difícil distinguir una causa de las otras. El capitán fue muy tranquilo y ordenado, lo que hizo que todos pasaran.", explicó Janet Morris.

Por su parte, Stephen Bidwell también, aseguró que todos los presentes lograron mantener la calma porque sabían que si uno perdía el control o se ponía ansioso, sería contagioso y quizás... la historia habría sido diferente.

“Pudimos hacer eso porque el capitán estaba muy tranquilo. Las orcas disfrutan de la emoción de la persecución, por lo que lo ideal sería que nos hubiéramos quedado quietos, pero eso no fue posible debido a los vientos".

Han aumentado los informes de interacciones violentas con orcas

De acuerdo con los últimos informes, desde mayo del 2020 han aumentado —significativamente— los encuentros violentos con orcas frente a la costa ibérica, esto según una investigación publicada en la revista Marine Mammal Science.

Los ataques parecen estar más centrados en los barcos de vela y los mamíferos marinos siguen un patrón, se acercan rápidamente desde la popa y luego atacando el timón.

Es por ello que los especialistas creen que este comportamiento podría enseñarse a las orcas más jóvenes y así perpetuar la cadena de violencia en contra de los humanos.




También podría interesarte
Expertos advierten que orcas ya aprendieron a hundir barcos

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

Expertos advierten que orcas ya aprendieron a hundir barcos

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías

Expertos advierten que orcas ya aprendieron a hundir barcos

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro y sacarle el mejor provecho?


Loading...