Las películas más taquilleras de la historia del cine

Ya es hora de determinar de una vez por todas cuáles han sido las películas más taquilleras de la historia.

Actualmente, James Cameron tiene el récord de la película más taquillera de la historia, Avatar, que le tomó más de una década en poder completar y recibió 9 nominaciones a los premios Oscar (ganando 3 en las categorías de Dirección de Arte, Cinematografía y Efectos visuales), logró superar el propio récord que su director había establecido años antes con el estreno de Titanic, y recaudó la sorprendente cantidad de más de 2.800 mil millones de dólares, que la ponía muy por encima de todas las anteriores.

Las películas más taquilleras de la historia del cine
- Publicidad -

El reinado de Cameron empezó a "desmoronarse" cuando Marvel Studios inició una nueva era del cine de superhéroes, y finalmente lo vencieron con el estreno de la muy esperada Avengers: Endgame, que fue una de las , que puso fina su fase 3 y marcó un nuevo comienzo para el estudio. Pero Cameron llevó su película a los cines nuevamente y con eso se recuperó.

Casi todos los estudios tienen películas que se convirtieron en éxitos de taquilla (o las mejores de la década), pero hay unas cuantas que las superan a todas y se coronan como las películas más taquilleras de la historia.

Las películas más taquilleras a nivel mundial:

- Publicidad -

Avatar, 2009. Recaudó: 2.847 mil millones de dólares

James Cameron superó su propio récord de películas taquilleras con el estreno de Avatar, una película sobre un grupo de soldados futuristas que usan la tecnología para hacerse pasar por los nativos de un planeta que querían explotar, pero uno de ellos se da cuenta de que sus órdenes podrían destruir miles de vidas y decide cambiar de equipo.

Avengers: Endgame, 2019.

Recaudó: 2.797 mil millones de dólares

Endgame fue una de las películas más esperadas del año en 2019 debido a que, un año antes, Marvel había asesinado a la mitad de su superhéroes más poderosos de la Tierra y todos queríamos saber si tenían un buen plan para traerlos de vuelta. Endgame además fue el final de la fase 3 y dejó muchas pistas sobre lo que sucedería.

Titanic, 1997

Recaudó: 2.187 mil millones de dólares

El director James Cameron tomó la historia trágica del Titanic y la convirtió en una de las películas románticas más exitosas de la historia. Al día de hoy, todos seguimos pensando que Jack cabía perfectamente bien en esa puerta.

Star Wars: El despertar de la Fuerza, 2015

Recaudó: 2.068 mil millones de dólares

Después de una nueva trilogía muy decepcionante, Disney tomó la saga de George Lucas y creó una nueva historia que tenía lugar en el futuro, presentando a una nueva heroína que, claramente, tenía una fuerte conexión con los antiguos Jedi.

Avengers: Infinity War, 2018

Recaudó: 2.048 mil millones de dólares

Este fue el principio del fin del reinado de James Cameron, Marvel creó una película que nos dejó a todos con ganas de ver más y que prácticamente nos obligaría a ir al cine para descubrir cómo iban a corregir el caos que ellos mismos provocaron.

Spider-Man: No Way Home, 2021

Recaudó (hasta ahora): 1.738 mil millones de dólares


- Publicidad -

También podría interesarte
Las películas más taquilleras de la historia del cine

La firma italiana Dolce & Gabbana abandona las pieles

Las películas más taquilleras de la historia del cine

Kim Kardashian confirma el regreso de las sandalias de gladiador

Las películas más taquilleras de la historia del cine

Yalitza Aparicio y Carlos Bazán, orgullosos de sus raíces


- Publicidad -

Loading...