Las ventajas de estudiar enfermería

La enfermería también es una profesión muy respetada

La carrera de enfermería es un campo muy respetado y hoy en día existe una gran demanda de enfermeras altamente capacitadas en todo el mundo. Si estás buscando una vida de servicio y retribuir a los demás, una carrera en enfermería puede ser la opción perfecta. Es uno de los trabajos más emocionantes y solicitados actualmente y es una carrera que puede llevarte por todo el mundo.

Las ventajas de estudiar enfermería

No hay duda alguna de que la carrera de enfermería es una excelente elección que debes considerar, sobre todo si el área de la salud es lo tuyo y a la vez te encanta ayudar a las personas. Siendo enfermera te sentirás muy a gusto ejerciendo tu labor.

La carrera de enfermería siempre está en demanda 

El campo de la enfermería es uno que siempre está en demanda. De hecho, se predice que el empleo de enfermeras registradas aumentará considerablemente en los próximos años, mucho más rápido en comparación con otras profesiones. Si estás buscando seguridad laboral, la enfermería es el lugar adecuado para estar.

Debido a que se vive mucho más tiempo, la población anciana crece constantemente y requerirá más atención médica en los años venideros. Los hospitales y las instalaciones médicas casi siempre necesitan enfermeras calificadas, por lo que las posibilidades de ser contratadas  como enfermeras son altas.

Oportunidades laborales variadas 

Hay una variedad de oportunidades profesionales, por lo que habrá algo que se adapte a ti, sin importar cuáles sean tus intereses. Puedes trabajar en hospitales u hospicios, en cirugías de médicos de cabecera o brindar atención personalizada en los hogares de las personas.

Más adelante en tu carrera, podrías pasar a la investigación clínica, la gestión o la docencia. Incluso podrías recibir capacitación adicional para poder realizar una cirugía y recetar medicamentos. Inclusive puedes decidir que prevenir enfermedades es lo mejor para ti, es decir, un paso hacia la salud pública.

La flexibilidad en el trabajo de las enfermeras 

Pocas carreras son tan flexibles como las del campo de la enfermería. Aunque se necesita atención médica las 24 horas del día, afortunadamente las enfermeras pueden elegir trabajar cuando y donde quieran.

Ya sea trabajar a tiempo parcial, tiempo completo o de manera autónoma. Igualmente puedes escoger los días de la semana en que deseas trabajar y cuáles prefieres tenerlos libres. Si tienes obligaciones familiares o un segundo trabajo, tienes la opción de trabajar en las noches o los fines de semana. Todas las opciones son posibles en el campo de la enfermería.

En el caso de los estudiantes, tienen la opción de tomar clases diurnas o nocturnas. Dependiendo de la trayectoria del título, los cursos de enfermería se ofrecen en el campus, en línea o en un formato híbrido o acelerado.

Posibilidades de avanzar como profesional 

Uno de los beneficios de ser enfermera es la capacidad de crecer y avanzar. Las enfermeras pueden pasar a puestos gerenciales a medida que avanzan en su carrera, o hacer la transición a roles especializados más desafiantes. Por ejemplo, una enfermera que ha trabajado en una sala de partos durante algún tiempo puede optar por volver a estudiar y convertirse en Enfermera Partera Certificada y dar a luz a sus bebés ella misma.

Hay muchos programas para ayudar a las enfermeras aspirantes y actuales a avanzar en sus carreras. Esto significa que las enfermeras tienen grandes oportunidades desde el primer momento en que comienzan a estudiar, así que la enfermería es una profesión bastante conveniente.

  


También podría interesarte
Las ventajas de estudiar enfermería

Tipos de cocina que inspirarán tu próxima remodelación

Las ventajas de estudiar enfermería

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Las ventajas de estudiar enfermería

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online



Loading...