Levi's 501®: La historia detrás de los icónicos jeans

Una historia de más de 140 años, que nos habla sobre el trayecto de una prenda a lo largo de la historia y cómo encuentra su lugar permanente.

La historia del Levi's 501® se remonta a hace más de 100 años. 

Levis 501®: La historia detrás de los icónicos jeans
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Sin adentrarnos demasiado en la historia previa a su creación, el alemán Levi Strauss comenzó su carrera como vendedor de ropa en 1853 después de migrar a San Francisco. 19 años después, en 1972 conocería a Jacob Davis un sastre de Reno, Nevada quien le habla sobre su invención para remachar las esquinas de los bolsillos en los pantalones de los hombres para hacerlos más fuertes, y le sugiere comenzar una alianza. Un año después reciben una patente para los pantalones con remache y así se crearía los primeros jeans que usarían los obreros. El denim (mezclilla) fue elegido porque era un material más apropiado para trabajo. Se usaban por trabajadores de fábrica, mineros, granjeros y encargados de ganado.

En ese entonces los pantalones se llamaban "waist overalls" (overol de cintura) con un sólo bolsillo trasero, un bolsillo para reloj, una cincha, botones para tirantes y un remache en la entrepierna. También tenía el clásico diseño curveado de las costuras, el cual aparentemente era una tradición de la moda de ropa de trabajo.

Para 1890, la patente del remachado se haría pública, así que se comenzaron a hacer diseños específicos para mejorar la imagen de la marca. El Levi's 501® fue usado para los overoles de cintura remachados con cobre. Según los mismos datos de Levi's no se sabe por qué se eligió otro número. Se cree que fue aleatorio, ya que hay otros con tres números como el 201, sin embargo, no se sabe con precisión por la pérdida de los registros de la empresa.

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Para los 60 ya dejaría de ser una prenda de trabajador y comenzaría a utilizarse por todo tipo de personas en su vida diaria. En ese entonces se dejaría de usar el término "overol" y se usaría el de "jeans", tanto por la gente como por la misma empresa. Se cree que esto pasó porque en los años 30 hubo una línea para niños que se denominaba de esa forma, pero tardó 20 años hasta popularizarse. 


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