Logra un cabello largo, joven y sin canas con aceite de romero

Aquí te presentamos los beneficios de este aceite que amarás

Los beneficios del aceite de romero para el cabello no sólo se han transmitido de generación en generación, sino que también podemos encontrar un respaldo científico de sus propiedades.

Logra un cabello largo, joven y sin canas con aceite de romero

El romero es una planta que ha sido usada desde la antigua Grecia y que sigue siendo popular en nuestros días en el área culinaria, medicinal y del cabello. Su aceite esencial extrae los componentes más importantes de la planta, por lo que su pureza ofrece un sinfín de propiedades al pelo.

Estimula el crecimiento del cabello

Favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y reactiven el crecimiento capilar. Además, también trata la caída y los problemas de alopecia, según varios estudios en hombres y mujeres, resultando más poderoso que el minoxidil, un fármaco que trata la alopecia androgenética.

Disimula las canas

Uno de los secretos mejores guardados de las abuelas es el aceite de romero, ya que se dice que es capaz de cubrir el color de las canas de una forma sutil, al mismo tiempo que aporta un brillo inigualable al cabello que puede camuflar los mechones plateados. Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efecto cubriente, sí es un hecho que deja la melena híper brillante.

Previene el envejecimiento capilar

Un estudio señala que el ácido carnósico que está presente en el romero, logra desinflamar y curar los tejidos y el daño nervioso. Junto con el incremento de la circulación en las raíces, este óleo es capaz de rejuvenecer el cabello y devolverle la suavidad, el brillo, la fuerza y un grosor saludable.

Controla el pelo graso y la caspa

Este aceite esencial equilibra la producción sebácea en el pelo y puede tratar las escamas que se producen por la caspa. A continuación, te decimos cómo puedes usarlo para sacarle partido a sus propiedades.

¿Cómo usarlo?

Tienes dos opciones: mezclar 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de coco y masajear el cuero cabelludo una vez a la semana, después del acondicionador. La otra alternativa es agregar el óleo al shampoo, aproximadamente 5 gotas por cada onza. Cualquier idea que elijas te permitirá aprovechar los beneficios del romero en la belleza.



También podría interesarte
Logra un cabello largo, joven y sin canas con aceite de romero

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes

Logra un cabello largo, joven y sin canas con aceite de romero

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta

Logra un cabello largo, joven y sin canas con aceite de romero

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?



Loading...