Agapornis o lovebirds, ¡los pájaros del amor!

Estos pájaros de gran colorido esconden muchas curiosidades que quizás desconozcas. ¿Sabías que no son tan fieles como parecen? Aunque la pareja que eligen es para toda la vida, se reproducen con otros agapornis

Agapornis o lovebirds, ¡los pájaros del amor!

El ave del amor

El agapornis es un ave exótica de la familia de los loros procedente de las zonas tropicales africanas. Habita en la África subsahariana, Tanzania, Kenya y Madagascar y puede llegar a vivir entre 10 y 15 años.

Su nombre proviene del griego y significa pájaro del amor (ágape - amor; ornis - pájaro), calificación derivada de su monogamia y de los fuertes vínculos que establece con su pareja. Por ese mismo motivo es conocido también como el inseparable o lovebird.

  • Características del agapornis

Se trata de un loro pequeño con plumas de gran colorido, cuerpo sólido y con una medida de entre 13 y 16 centímetros de altura según la especie. Tiene un fuerte pico y mucha versatilidad en las patas (que utiliza tanto para caminar como para alimentarse).

Noticia Relacionada

Su cola es corta y redondeada y el plumaje muy colorido, predominando el verde y el rojo o anaranjado, aunque hay muchas mutaciones entre las que se pueden encontrar ejemplares azules, violetas o grises.

Es imposible distinguir a primera vista si un agapornis es macho o hembra, ya que sólo presentan dimorfismo sexual 3 especies (taranta, cana y pullarius), mientras que para conocer el sexo de las restantes es necesario un análisis veterinario o una prueba de ADN.

  • Qué comen los agapornis

El agapornis se alimenta principalmente de semillas de avena, alpiste o pipas de girasol, normalmente mezcladas. Esta mixtura especial para agapornis puede comprarse sin problemas en tiendas especializadas.

  • Comportamiento del agapornis

Suelen ser animales bastante confiables con el ser humano, aunque mucho más con los de su propia especie y otras aves. Por norma general no suele ser un animal violento ni suele atacar, salvo que se sienta muy amenazado.

Los agapornis son aves alegres, divertidas, juguetonas y sociables. Son extremadamente cariñosas, sobre todo con su pareja. No obstante, son muy territoriales y no aceptan de buen grado la presencia de un extraño en su espacio, a no ser que se haya acostumbrado a él previamente.




También podría interesarte
Agapornis o lovebirds, ¡los pájaros del amor!

Agapornis o lovebirds, ¡los pájaros del amor!

Agapornis o lovebirds, ¡los pájaros del amor!

Novia le cobraba a su novio la renta de su departamento, ella era la dueña

Agapornis o lovebirds, ¡los pájaros del amor!

VIDEO: Luisito Comunica realiza video blog en cárcel de El Salvador, recibe críticas en redes sociales


Loading...