Los mejores futbolistas de la historia del fútbol mexicano

En nuestra lista de los mejores aparece una selecta nómina de futbolistas mexicanos

México ha alumbrado grandes estrellas futbolísticas, habiendo llegado muchas de ellas a militar en grandes clubes europeos, particularmente españoles, ya que el idioma y la afinidad cultural siempre ha sido un factor que ha tenido mucho peso para que los jugadores del país eligiesen la liga española como destino predilecto.

Los mejores futbolistas de la historia del fútbol mexicano

1-Hugo Sánchez

Sin duda hasta el día de hoy el jugador mexicano más destacado de todos los tiempos. Debutó con los Pumas de la UNAM en 1976 y ganó tres títulos nacionales antes de dar el salto a Europa, concretamente al Atlético de Madrid, donde consiguió marcar la friolera de 38 goles en la temporada 84-85, haciendo una contribución esencial para el título de copa que consiguieron los colchoneros ese año.

Su espectacular desempeño, provocó que el Real Madrid lo fichase, arrebatándoselo a su gran rival de la capital, y haciéndose con un goleador que conseguiría el trofeo pichichi al máximo anotador hasta en cuatro ocasiones más. Y es que, raro era cuando Hugo no marcaba, hasta el punto que si hubiese jugado en los tiempos actuales supondría una apuesta segura pronosticar en plataformas como Bettingpro que iba a ser uno de los anotadores del partido.

El idilio de Hugo Sánchez con el gol dio muchos frutos al Real Madrid, siendo una pieza clave para la consecución de los cinco títulos de liga seguidos que logró la entidad, que tuvo como única cuenta pendiente de esos años gloriosos la obtención de la séptima copa de Europa. Con la selección, disputó el mundial de México de 1986, en el que anotó un gol en la victoria frente a Bélgica. Pero la sanción impuesta a la federación mexicana y otras cuestiones extradeportivas privaron al combinado azteca del concurso del jugador en sus mejores años como profesional.

2-Rafael Márquez

El defensa Rafael Márquez, en cambio, sí que consiguió hacerse con lo que en ese momento ya era la Champions League, que logró con el FC Barcelona tras la agónica final de 2006 contra el Arsenal. Así como en 2009, aunque ya con un menor protagonismo en el equipo.

Central de gran calidad defensiva, era capaz de conjugar la eficacia en la zaga con una estupenda salida de balón, llegando a recibir por su elegancia el apelativo del Kaiser, que había distinguido a un central de la categoría del alemán Franz Beckenbauer. Con la selección mexicana conquistó siendo muy joven la Copa Confederaciones en 1999, así como sendos triunfos en la Copa de la Concacaf, en 2003 y 2011.

3-Luis García

Luis García también fue un delantero mayúsculo, que tras deslumbrar en México aterrizó en el Atlético de Madrid, siguiendo en este sentido los pasos de Hugo Sánchez. Aunque demostró su calidad y sus dotes de cara a gol tanto en el conjunto colchonero como posteriormente en la Real Sociedad de San Sebastián, su periplo en España no duró más que unas cuantas temporadas.

También brillo en la selección, donde se hizo con la Copa de Oro y llegó a ser el máximo goleador de la Copa América de 1995, junto a un delantero de la talla del argentino Gabriel Batistuta.

4-Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco es quizás el 10 más talentoso que ha dado México en su historia, llegando incluso en su momento a ser comparado con jugadores como Zidane. A diferencia de otras estrellas mexicanas de esta lista, el grueso de su longeva carrera la disputó en México. Así, estuvo en el América hasta en cinco etapas distintas, consiguiendo con el equipo el título de liga en 2005.

También, militó en Necaxa, en Veracruz, Dorados o Puebla, ya al borde de la retirada. Mientras que en España, probó suerte en Valladolid durante dos temporadas, de la 2000 a la 2002, siendo todavía allí recordado por el fantástico gol que consiguió hacerle al Real Madrid en el Bernabéu.

Con la selección dos copas mexicana abrochó de Oro (1997 y 99), una Copa Confederaciones (1997) y una copa de la Concacaf (1999).



También podría interesarte
Los mejores futbolistas de la historia del fútbol mexicano

Los beneficios de dormir desnudos

Los mejores futbolistas de la historia del fútbol mexicano

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes

Los mejores futbolistas de la historia del fútbol mexicano

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta



Loading...