Los principales consejos para poder salir de tus deudas

Una vez que comienzan a endeudarse esto se convierte en una bola de nieve

Las deudas son una mala costumbre que la mayoría de las personas suelen tener. Por lo general, una vez que comienzan a endeudarse esto se convierte en una bola de nieve que es cada vez más grande, pero no imposible de salir.

Los principales consejos para poder salir de tus deudas

¿Como salir de deudas

imagen-cuerpo

La pregunta que muchas personas se suelen hacer es como salir de deudas sin morir en el intento. Lo primero que hay que empezar a hacer es a analizar tus finanzas para poder entender cuál fue la razón por la que te endeudaste y desde ahí poder armar un plan para poder revertir la situación.

Con tranquilidad, en una planilla de excel o en una hoja se deben de escribir todos los gastos que se hacen en el mes o en la quincena y los ingresos que se tienen. Obviamente, al estar en una situación de endeudamiento, la balanza va a ser negativa, pero es importante identificar los puntos más débiles para poder crear un plan que permita saldar todas las deudas. Es muy probable que a simple vista se puedan ver gastos que son muy fáciles de eliminar y que probablemente no se tenían identificados. Dependiendo del tamaño de la deuda, quizás tan solo con este ajuste sea necesario, sino lo más probable es que se tenga que pensar en una forma de poder generar más ingresos.

¡Lo único que falta! Es armar una lista con todas las deudas que faltan saldar para poder identificar la cantidad de dinero que se necesita para poder pagarlas. El orden en el que se las ponga dependerá del monto y de las tasas de interés que genere cada una.

Hay que planear cómo pagar todas las deudas 

imagen-cuerpo

Como ya lo mencionamos anteriormente, se debe de hacer una lista con todas las deudas que se tengan, poniendo el monto que se debe y las tasas de interés que se deben de pagar. Teniendo esto en cuenta se debe de elegir un plan para poder pagarlas en el menor tiempo posible.

De la deuda más chica a la más grande

Este es uno de los métodos más utilizados. Para poder ponerlo en práctica se debe de organizar las deudas de acuerdo al saldo total de cada una. Se comienza de la más pequeña a la más grande, para esto es importante tener en cuenta que se necesita el dinero suficiente para cumplir con todas las obligaciones mensuales y algo extra para poder ir pagando un poco más de la deuda más pequeña.

De la más grande a la más chica

Este método es muy bueno pero muchas veces es muy difícil poder llevarlo a la práctica. Consiste en organizar la lista de deudas según la tasa de interés, y ordenarlas de mayor a menor. El plan es juntar el dinero necesario para pagar la deuda con la mayor tasa de interés y después continuar con el resto.

imagen-cuerpo

Refinanciación de las deudas

Si no se tiene el suficiente dinero como para aplicar alguno de los dos métodos anteriores, una buena opción es acercarse a la entidad financiera o a la persona que se le deba para poder hacer una refinanciación.

Consolidar la deuda

Este método suele ser una solución fácil y rápida. Consiste en sacar un préstamo con el que se puedan saldar todas las deudas que se tengan y de esta manera solamente tener una cuota por la cual preocuparse.

 

Te puede interesar: Científicos revelan cuánto dura exactamente un día en Venus



También podría interesarte
Los principales consejos para poder salir de tus deudas

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

Los principales consejos para poder salir de tus deudas

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

Los principales consejos para poder salir de tus deudas

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta



Loading...