¿Los tintes oscuros te envejecen? Aquí te decimos

Aquí te aclaramos el mito sobre este tipo de tintes

Los tintes oscuros pueden ser la salvación para recuperar el cabello del daño después de una coloración o de un procedimiento químico, pero también se dice que envejecen y te hacen aparentar más edad, pero, ¿eso es cierto?, aquí te decimos.

¿Los tintes oscuros te envejecen? Aquí te decimos

La creencia de que los tintes oscuros suman edad puede ser cierta en varios casos:

  • Cuando pasas de un rubio o color muy claro a un tono mucho más oscuro

  • Cuando pintas el pelo de un negro profundo

  • Cuando tienes la piel clara

  • Cuando no cuidas la salud de tu rostro y melena

La razón por la que los tintes oscuros envejecen, es que hacen un efecto de ‘alto contraste’ con tu piel que endurece los rasgos y, por lo tanto, acentúa las líneas de expresión y arrugas, lleva la atención a las imperfecciones y delata los signos que te hacen ver mayor.

Ahora imagínate si después de haber traído un rubio que suaviza tus facciones, de pronto usas un tinte oscuro, lo aplicas sobre la piel muy clara, eliges un negro intenso y no cuidas tu piel y pelo…¡es un efecto que seguro te pone más años en apariencia! Pero tranquila, hay formas de usar estas tonalidades sin echarte 10 años encima.

El secreto más importante para que un tinte oscuro no envejezca tu rostro, es que éste jamás debe ser más profundo que el de tu color original de pelo. De hecho, para que tus rasgos se vean más suaves y frescos, lo ideal es aplicar un tinte 2 o 3 tonos más abajo que el natural y utilizar otro color suavemente más claro en los contornos faciales para dar luz, armonía y ligereza a la cara.

Además, es indispensable tener una buena rutina de pelo y alimentación, en la que incluyas shampoos y acondicionadores que se ajusten a tus necesidades, apliques mascarillas nutritivas y consumas suficientes vitaminas, proteínas y ácidos grasos. También puedes ayudarte de suplementos de biotina y colágeno para que el cabello tenga más densidad y brillo.



También podría interesarte
¿Los tintes oscuros te envejecen? Aquí te decimos

Niños jalan velo a novia en su boda y casi la tiran; video genera polémica

¿Los tintes oscuros te envejecen? Aquí te decimos

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos

¿Los tintes oscuros te envejecen? Aquí te decimos

Puedes googlear esta fecha y verás que nunca existió; son 10 días que desaparecieron



Loading...