¡Maratonear series daña la salud!

No es de broma lo que puede ocurrir con el cuerpo

En octubre millones de personas se quedaron encerradas en casa porque tenían que terminar los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger things en un fin de semana. Otros probablemente estaban obsesionados con volver a ver Friends. Y otros posiblemente cayeran en un bucle de reposiciones de The big bang theory en el canal Neox o TNT.

¡Maratonear series daña la salud!

Pues quizá no deberían haberlo hecho porque darse atracones de series (y de televisión en general) es malo para la salud, como mínimo según un estudio de la Universidad de Minnesota. El estudio se basa en una muestra de 15.000 adultos que dividieron en cuatro grupos en función de la cantidad de horas que veían la televisión. Aquellos que veían “muy a menudo” la televisión se encontraban con un 70% más de posibilidades de tener trombosis venosas, coágulos en las piernas y embolias pulmonares. Esto tiene que ver con estar sentado demasiado tiempo y con una mala circulación. Y aquí viene la mala noticia: cuidar la alimentación y tener un peso correcto no cambian estas mayores posibilidades de tener problemas, de la misma forma que tampoco sirve de nada hacer ejercicio el resto del tiempo.

imagen-cuerpo

El problema es, literalmente, estar sentado demasiado tiempo delante del televisor independientemente de los demás hábitos. “Incluso los individuos que suelen hacer actividades físicas no pueden ignorar los daños potenciales de las conductas sedentarias prolongadas como ver la tele”, dijo el responsable de la investigación, el doctor Yasuhijo Kubota en declaraciones publicadas por el portal Deadline. Así que, si quieres tener hábitos muy saludables y no quieres dejar de ver series, quizá sea hora de colocar una máquina de correr en el salón. “Nada tiene que ver la cantidad de ejercicio que se realice el resto del tiempo”. 



También podría interesarte
¡Maratonear series daña la salud!

¿Tienes 70 años y cotizaste al Infonavit? En noviembre ya podrás solicitar un crédito

¡Maratonear series daña la salud!

'No seas pobre': Influencer se enoja con fan que le donó ¡20 pesos!

¡Maratonear series daña la salud!

El 3 de octubre es Día Nacional de los Novios, ¿sabes por qué?



Loading...