Mascarilla facial de chocolate

El chocolate (y en especial el negro) es rico en flavonoides los cuáles crean una barrera protectora contra los rayos ultravioleta y mejoran el flujo sanguínea

El chocolate es quizás uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Un manjar al que es difícil resistirse gracias a su sabor, pero que también tiene propiedades que pueden beneficiar nuestra piel. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una mascarilla de chocolate para la cara.

Mascarilla facial de chocolate

También es excelente para la piel madura, ya que relaja la piel de la cara y tiene propiedades antioxidantes notables, útiles para contrarrestar la aparición de arrugas, por lo que si aplicas una mascarilla de chocolate sobre tu rostro podrás beneficiarte con lo mencionado.

Pasos para hacer una mascarilla de chocolate para la cara:

  • Puedes usar chocolate oscuro puro, disolverlo al baño María hasta que se derrita.
  • Apagar el fuego y esperar hasta que el chocolate esté frío.
  • Luego lo aplicas en la cara y el cuello, dejando que la máscara funcione durante unos veinte minutos. Mientras tanto, siéntate o recuéstate e intente relajarte, también aprovechando el aroma muy agradable del chocolate. Enjuaga con agua tibia y aplicas una crema hidratante. ¡Inmediatamente notará los resultados!
  • Por otro lado, si deseas enriquecer tu mascarilla de chocolate, puedes combinarlo con varios ingredientes: usa leche o yogur para un efecto aún más nutritivo, o usa una pequeña cantidad de aceite de oliva si deseas mejorar las propiedades de iluminación.
  • Además de la mascarilla de la cara (que es realmente fácil de hacer), puedes usar el chocolate como exfoliante corporal combinado con cacao amargo, miel y azúcar de caña.
  • O como mascarilla nutritiva para el cabello. ¿Cómo prepararla? Es realmente muy fácil: coge un yogur griego y viértelo en un tazón. Ahora agrega tres cucharaditas de cacao en polvo y dos cucharaditas de miel, necesarias para que tu cabello se vea aún más sedoso.
  • Aplica la mascarilla y déjala reposar durante unos 5 minutos, luego enjuague suavemente.
  • Por otro lado, al margen de esas mascarillas y crema exfoliante que te hemos explicado, tienes la opción de tonificar la piel de la cara, mezclando una cucharada de chocolate negro derretido con tres cucharadas de plátano, sandía y batido de fresa. En lugar de aplicarlo, lo que tienes que hacer es beber el batido que hayas hecho para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales.
  • Estas recetas que os hemos ofrecido son algunas de las mejores mascarillas de chocolate para el rostro , así como para el cabello y para el cuerpo. Comprobarás entonces como puedes purificar la tez, combatir las arrugas y nutrir la piel en profundidad, gastando poco y también disfrutar del agradable aroma del cacao.

     


    También podría interesarte
    Mascarilla facial de chocolate

    Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

    Mascarilla facial de chocolate

    Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

    Mascarilla facial de chocolate

    Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



    Loading...