ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



28/12/202002:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Debate
Mascarilla para el cabello con vitamina B2 hecha con zanahoria

Usa esta crema de zanahoria con vitamina B2 para cuidar al cabello de la caída y de otros daños causados por el sol

La vitamina B2 o rivoflabina es una de las mejores fuentes de nutrición para el cabello, lo protege del sol, la caía y lo fortalece. 

La riboflavina se encuentra en numerosos alimentos y uno de ellos es la zanahoria.

Esta mascarilla o crema para el cabello ayuda a fortalecer los folículos y evita la caída generada por el estrés, ansiedad, problemas hormonales o daño solar. 

Para esta mascarilla necesitas: 

  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de aceite de coco
  • 25 gramos de miel

Primero deberás rallar la zanahoria para poder extraer el jugo, luego mezcla el jugo resultante con el aceite de coco y la miel hasta que se forme una pasta, con la ayuda de un colador fino vas a extraer el aceite y este se aplicará en el cuero cabelludo y hasta las puntas del cabello. Deberás dejar actuar por media hora envolviendo tu cabello en un gorro de plástico y posterior mente enjuaga. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado cada 15 días. 

Te puede interesar: El Tren Maya contribuye a la conservación del jaguar

Beneficios de la zanahoria para el cabello

Como ya se dijo, la zanahoria aporta nutrimentos que ayudan a la protección del cabello desde adentro, pero también puede hacerlo desde afuera cuando se aplica en forma de mascarilla. 

Uno de estos beneficios es la protección contra el sol, el sol es el principal factor que afecta la salud y apariencia del cabello, los componentes de la zanahoria lo protegerán de sus agentes nocivos. 

Estimula el crecimiento. Los antioxidantes que contiene la zanahoria ayuda a eliminar las células nocivas del cuero  cabelludo, esto hace que se promueva la el crecimiento. 

Brillo. Otra característica que distingue un cabello bonito entre la multitud, es el brillo, el cual es sinónimo de salud y bienestar.


Loading...