Mascarillas con aceite de coco que tu cabello amará
Atrévete a preparar estas mascarillas súper hidratantes de aceite de coco
Es indudable los beneficios que el aceite de coco tiene en el cabello, incluso una publicación en International Journal of Trichology le atribuye características favorables para esta época de frío en la que el pelo tiende a secarse.
Noticia Relacionada
MASCARILLAS CON ACEITE DE COCO PARA CABELLO SECO
Noticia Relacionada
Para cabello seco y con frizz
Coloca ½ taza de arroz en una taza de agua y deja remojando hasta que los granos estén completamente suaves. Luego, tritura el arroz con un poco del agua y agrega 2 cucharadas de aceite de coco. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica de raíces a puntas sobre el pelo limpio y permite que actúe durante 30 minutos. Al final, lava con agua tibia, aplica un acondicionador y haz un último enjuague con agua fría.
Te puede interesar: Shampoos con keratina para un cabello más bonito y manejable
Para cabello seco y opaco
En este caso, tu melena está gritando que necesita antioxidantes, por lo que te sugerimos preparar una mascarilla con ½ taza de puré de fresas natural, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de coco. Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados, divide el cabello (húmedo) por mechones y cubre cada uno con el producto. Espera 20 minutos con una gorra de baño, remueve los restos con agua tibia y, antes de secar, pon unas gotas de aceite capilar para más brillo.
Para cabello seco y maltratado
Si tu cabello además de seco, tiene puntas abiertas, es quebradizo y tiene un aspecto “quemado y encrespado”, es señal de que necesita proteína y una dosis de hidratación. Para conseguir ambas, mezcla 3 cucharadas de aceite de coco, la yema de un huevo y una cucharada de aguacate hasta formar una pasta. Enseguida, coloca sobre toda la cabellera, especialmente en las partes más maltratadas, y lava tras 20 minutos transcurridos.
Es fundamental que utilices shampoos y acondicionadores nutritivos, en conjunto con tus mascarillas y tratamientos de aceite de coco, para que tu cabello recupere la salud.