Maskné; qué es y cómo tratarlo

Protege tu piel de las imperfecciones al usar mascarilla o careta con estos consejos de los especialistas

El 'maskné' está en boca de todos desde que el uso del cubrebocas se volvió un must para salir al exterior.

Maskné; qué es y cómo tratarlo

¿Con qué ingredientes se puede tratar el maskné?

Noticia Relacionada

Dos ingredientes TOP que debes buscar en tus productos de skincare para combatir el maskné: el ácido azelaico y los BHAs o beta-hidroxiácidos.

El ácido azelaico lucha contra las principales causas de los brotes, pues es antibacterial, antiinflamatorio y queratolítico gentil, o sea que ayuda a exfoliar, mientras que los BHAs penetran bien en los poros, descongestionan, desinflaman y eliminan las bacterias.

“El BHA más común es el ácido salicílico, pero también existen otros populares como el extracto de corteza de sauce (willowbark extract) y el salicilato de betaína (beatine salicylate). Lo más común es encontrarlos en tónicos exfoliantes, pero también existen limpiadores y algunas cremas”.

Si tus productos de piel no cuentan con ningún ingrediente de los que mencionamos anteriormente, puedes buscar alguno de los siguientes.

Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, de Paula’s Choice

 Exfolia suavemente las células muertas y destapa los poros, gracias a su infusión con ácido salicílico. Ojo, se aplica después del tónico y no se enjuaga. Si lo usarás en el día, asegúrate de colocar protector solar al final de la rutina.

BHA Blackhead Power Liquid, de COSRX

Disuelve los puntos negros y las impurezas a través de una exfoliación poderosa y gentil. Se recomienda utilizar dos veces por semana después del limpiador, para sanar las imperfecciones y lucir una tez radiante.

Anti-Blemish Solutions Cleansing Gel, de Clinique

Controla el exceso de grasa sin irritar el cutis, a la vez que retira suciedad y puntos negros. El resultado es una piel más fresca, calmada, suave y medicada.

Anti-Blemish Solutions Cleansing Gel Clinique

Azelac Gel Hidratante, de Sesderma

Se trata de un gel hidratante con ácido azelaico que calma el enrojecimiento, unifica el tono de la piel y regula el sebo. ¿Cómo usarlo? Aplícalo en rostro y cuello antes del protector solar y después del suero.

Azelac Gel Hidratante Sesderma


También podría interesarte
Maskné; qué es y cómo tratarlo

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Maskné; qué es y cómo tratarlo

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Maskné; qué es y cómo tratarlo

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...