Meditar mucho puede causar ataques de pánico, depresión y disociación

Meditar en exceso podría afectarte diferentes niveles

Bien mencionan por allí que “todo con medida”; y es que un existente análisis otorgó a conocer que pensar en exceso podría afectarte diferentes niveles, inclusive una vez que hablamos de una actividad que te ayudaría a impulsar la paz general, además podría traer consigo secuelas fatales.

La reflexión tiene como finalidad el contribuir a los individuos a desconectarse de todo lo negativo de lo exterior enfocándose primordialmente en los sentimientos; es la averiguación de la armonía y la paz para lograr un estado sana. No obstante, crear una obsesión podría ser inseguro.

En el 2019 se impulsó una indagación que analizó los efectos de refliexionar en exceso, descubrieron que el 25% de los encuestados por la BBC manifestaron diferentes inconvenientes en la salud psicológica, sin embargo además en lo relacionado al estado de su organismo, por lo cual ahora invitan a la moderación.

La averiguación otorgó a conocer que la reflexión que no cuenta con recursos suficientes de equilibrio puede ocasionar depresión y ataques de pánico; inclusive promueve la disociación; por lo cual lejos de ser un beneficio para el cuerpo humano, se convierte en un riesgo para quien no posee el control.

Según el análisis, una vez que se medita en exceso se activa la corteza de la ínsula, una zona que está implicada en la percepción y el sentimiento corporales. Por esta razón, es viable que suceda un impacto adverso una vez que se recurre a ellos de forma tan recurrente.

“Es como si alguien hubiera subido el volumen y la magnitud de cada una de tus emociones fuera más fuerte”, detalló el psiquiatra de la Universidad de Brown, Willoughny Britton.

Si eres una persona que desempeña esta disciplina, pero has notado cómo tu estado anímico se modificó de forma extremista sin embargo hacia un espectro negativo quizá sea instante de moderar las sesiones que sigues de forma regular para evadir un brote psicótico que dañe tu salud psicológica.

Además de la depresión, refliexionar de manera tan frecuente puede ocasionar insomnio, pánico, ataques de ansiedad y otras emociones adversas.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar el color del ícono de WhatsApp a violeta u otros tonos?

Meditar mucho puede causar ataques de pánico, depresión y disociación


También podría interesarte
Meditar mucho puede causar ataques de pánico, depresión y disociación

Reportan mil 968 casos de virus del mono en México

Meditar mucho puede causar ataques de pánico, depresión y disociación

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

Meditar mucho puede causar ataques de pánico, depresión y disociación

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio



Loading...