ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



22/03/202203:00 p.m.Autor: Redacción

Mejora tu calidad de sueño con estos alimentos


Un buen reposo nocturno es una de las claves más subestimadas del bienestar y el buen humor. Reconciliar el sueño a través de pequeños grandes hábitos.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de triptófano, un ácido que promueve la producción de serotonina y melatonina, respectivamente la hormona llamada "de la felicidad" y la hormona más importante en la determinación del ciclo sueño-vigilia. La investigación científica ha demostrado que las nueces contienen también melatonina, lo que mejora la calidad del sueño.

Lácteos

Beber leche tibia antes de acostarse puede ayudar en este sentido; de hecho, el calcio presente en los productos lácteos juega un papel importante para ayudar al cerebro a maximizar el triptófano presente en los productos lácteos. Como se vio anteriormente, el triptófano promueve la secreción de melatonina, lo que ayuda a dormir mejor.

Miel

El azúcar natural de la miel aumenta los niveles de insulina, lo que permite que el triptófano ingrese al cerebro con mayor facilidad. Una cucharada de miel antes de acostarse, o mezclada con té de manzanilla, es una combinación ideal para dormir mejor.

Cereales

¡Una taza de cereal antes de acostarse es la mejor ayuda para dormir! Las semillas de los cereales contienen carbohidratos, mientras que la leche tiene calcio, lo que ayuda a dormir. Agrega un poco de miel para un efecto aún más ... sedante.

A partir de ahora ya sabes cómo promover un descanso nocturno profundo, aprovéchalo porque pasar una buena noche es el primer paso a dar para tener un buen día.


Loading...