Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

Intel Arc: hasta un 149% más rápidas en Starfield, y un 136% en F1 23, con estos drivers

Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

 Mejoras de rendimiento

  • Junto con el lanzamiento de la Intel Arc A580, Intel anunció unos nuevos drivers para sus GPU. Además de dar soporte a la nueva gráfica anunciada, también se incluyen notorias mejoras de rendimiento hasta ahora nunca vistas. Estamos hablando de duplicar el rendimiento de varios juegos. Evidentemente, esto deja patente que el rendimiento estaba un "poquito" roto.

Adicionalmente, estos driver " Intel Game On", añaden soporte a nuevos lanzamientos. Estos son a la beta del Call of Duty: Modern Warfare III, el Total War: PHARAOH, y Lords of the Fallen. De esta forma la compañía está haciendo los debes para estar al día de los nuevos lanzamientos.

Mejoras de rendimiento de los Intel Graphics Driver 31.0.101.4887

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Intel indica que con estos drivers, su Intel Arc A750 experimentó una mejora de rendimiento brutal en Starfield. En concreto, de hasta un 149% a una resolución 2K en Alto, y hasta 117% en 1080p en Ultra. Hay que recordar que la propia Bethesda llegó a indicar que las GPU Intel Arc no cumplían los requisitos mínimos para ejecutar Starfield. A 1080p, una Arc A770 ofrecía un pésimo desempeño. La RTX 3060, una GPU inferior, era un 32% más rápida en este juego. Es por ello que estos drivers llegan para resolver el problema. De esta forma, ahora podría rendir como una RTX 3070 o RTX 4060 Ti.

Por otro lado, el F1 23 experimentó una mejora de rendimiento de hasta un 136% a 4K en Ultra, y un 12% a 2K en Ultra. Otro juego que recibió mejoras de rendimiento, pero mucho más lógicas, fue el nuevo Forza Motorsport, con hasta un 8% a 1080p en Ultra.

Según Intel, estas pruebas de rendimiento están ligadas al siguiente hardware. Intel Core i9-13900K, 32 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz, y la Intel Arc A750 Limited Edition. Todo ello instalado en una palca base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO, y con el sistema operativo Windows 11 Pro.

Problemas solucionados con los drivers Intel Arc (más allá de las mejoras de rendimiento en Starfield y F1 23)

  • Minecraft (DX12) puede mostrar corrupciones de color en escenas nocturnas cuando la configuración de Ray Tracing está activada.

Problemas conocidos aún por resolver

  • Total War: PHARAOH (DX11) puede mostrar corrupción gráficas después de cambiar la resolución en el juego en ciertas pantallas.
  • Starfield (DX12) puede mostrar corrupciones gráficas al utilizar el escalado dinámico de resolución. Una solución es cambiar el valor del control deslizante.
  • Starfield (DX12) puede mostrar corrupciones de textura en ciertos objetos y fuentes de luz durante el juego.
  • La campaña de Halo Infinite (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación en algunas configuraciones del sistema.
  • Dead by Daylight (DX11) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego.
  • Topaz Video AI puede producir errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.



También podría interesarte
Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

¡Arma el tuyo! Así puedes crear tu propio póster estilo Pixar con IA

Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

'Forza Motorsport' regresa a toda velocidad | Reseña


Loading...