Los memes del viernes 13

Como es costumbre, las redes sociales se inundan de memes y humor relacionados con esta fecha llena de supersticiones y creencias

Los memes del viernes 13

Viernes 13: mexicanos reaccionan con MEMES al día de ´mala suerte´

  • Esta fecha se convierte en un día de humor y supersticiones en las redes sociales. Checa cómo la mala suerte se mezcla con imágenes hilarantes
imagen-cuerpo

Hoy es viernes 13, y como es costumbre, las redes sociales se inundan de memes y humor relacionados con esta fecha llena de supersticiones y creencias. Pero, ¿por qué el viernes 13 es tan temido? Este por sí solo tiene una larga historia de asociaciones negativas, en parte debido a su relación con el día en que crucificaron a Jesús.

Incluso el autor de "Los Cuentos de Canterbury", George Chaucer, lo describió como un día de desgracia. La superstición se basa en que este número también está relacionado con la traición, ya que en la última cena de Jesús, había 13 personas, incluyendo a Judas.

El 13 se considera un número de imperfección en contraposición al número 12, que gobierna muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, como los meses del año, las horas del reloj y los signos del zodíaco.

A pesar de todas estas creencias y anécdotas, los memes del Viernes 13 se han convertido en una tradición arraigada en la cultura popular. Pero, ¿cuál es su origen? Los memes relacionados con esta fecha comenzaron a ganar popularidad en la década de los ochenta, gracias a la franquicia cinematográfica "Friday the 13th".

imagen-cuerpo

¿Por qué se cree que el Viernes 13 es un día de mala suerte?

Existen varias teorías que explican la asociación negativa de esta fecha. Una de ellas se remonta a la mitología nórdica, donde se cuenta que en un banquete en Valhalla asistieron 12 dioses. Loki, el dios travieso, no fue invitado pero apareció como el decimotercer invitado, lo que resultó en la muerte de Balder, uno de los dioses. Este mito ha contribuido a la idea de que el número 13 es un presagio de desgracia.

Esta película de terror, estrenada el 13 de junio de 1980, se desarrolla en un campamento de Crystal Lake, donde ocurrieron asesinatos y muertes por ahogamiento en el lago. El temible asesino con máscara de hockey, Jason, se convirtió en un icono del cine de terror y ahora también es un protagonista en el mundo de los memes.

Memes de Viernes 13

Con la llegada de las redes sociales, la tradición de crear memes en días festivos y supersticiosos se ha vuelto aún más fuerte. "Jason", el famoso asesino, parece esperar ansiosamente el Viernes 13 para ser el centro de atención en Internet.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



También podría interesarte
Los memes del viernes 13

Los memes del viernes 13

Los memes del viernes 13

Intel anunció nuevos drivers para sus GPU

Los memes del viernes 13

¡Arma el tuyo! Así puedes crear tu propio póster estilo Pixar con IA


Loading...