México es el país con mayor estrés laboral

Se estima que es el país donde se trabajan la mayor cantidad de horas al día

Los expertos le llaman  “Estrés Laboral” y se refiere a esa  presión que experimentan las personas cuando su entorno de trabajo no es el adecuado.

México es el país con mayor estrés laboral

El trabajo se ha convertido en la primera de las cinco principales causas de estrés y  México ocupa el primer lugar en cuanto a prevalencia de este padecimiento, con un  75% de su fuerza laboral en esta condición.

Las cifras fueron dadas a conocer por Gympass, una appa que aporta soluciones flexibles a las empresas para que ofrezcan un programa de beneficios a sus colaboradores; como una prestación corporativa para mejorar la salud, productividad, ambiente laboral y estilo de vida.

Los  síntomas del estrés suelen estar asociados a:

Noticia Relacionada

•  Irritabilidad y angustia altos: molestia, negatividad

•  Baja concentración, afectación del pensamiento lógico y de la toma de decisiones: errores frecuentes, descuidos, olvidos y retrasos en resolución de problemas

•  Fatiga y trastornos del sueño

• Trastornos físicos: desde enfermedades cardiovasculares, afecciones músculo-esqueléticas, padecimientos psicológicos (depresión o ideas suicidas), agotamiento, accidentes, lesiones, cáncer, úlceras gastrointestinales y algunas alteraciones inmunológicas.

Es innegable que se vive en un  mundo acelerado, donde las exigencias son cada vez más altas y el mismo modo en que se mueve la información, hace que todo deba tener una respuesta inmediata. Si se identifican los síntomas descritos,  es un deber tomar las acciones correctivas cuanto antes. Y si no, es importante, de cualquier modo, prevenir riesgos.



También podría interesarte
México es el país con mayor estrés laboral

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

México es el país con mayor estrés laboral

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar

México es el país con mayor estrés laboral

"¿Qué visibiliza?": Netflix retira etiqueta LGBT+ a serie de Jeffrey Dahmer por quejas



Loading...