México será uno de los primeros países con moneda digital

“Debemos de educar financieramente para poder empezar a disminuir el uso de efectivo"

México será uno de los primeros países en el mundo que cuente con una moneda digital, y su uso se podría dar, principalmente, para operaciones en el comercio electrónico, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

México será uno de los primeros países con moneda digital

“Hay un momento en cuanto al uso intensivo de plataformas digitales y la disminución del uso de dinero en efectivo y eventualmente México serpa uno de los países con monedas digitales”, dijo Yorio al participar en la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Detalló que la generación de un activo virtual elaborado por el banco central es una de las grandes iniciativas en el país, para disminuir el objetivo de reducir el uso de dinero en efectivo, pues México tiene todavía una economía que utiliza mucho efectivo, sobre todo en ciertas zonas que están alejadas de la infraestructura financiera.

“Debemos de educar financieramente para poder empezar a disminuir el uso de efectivo, y las iniciativas que está tomando el banco central, que ellos son los que tienen el liderazgo, van a contribuir positivamente a la reducción de efectivo”, precisó.

El subsecretario de Hacienda consideró que una vez que se tenga la moneda digital, funcionará “como una moneda tradicional pero es más probable que se pueda utilizar en el comercio electrónico y va a ayudar a consolidar una agenda de finanzas digitales en México”.

“Esto implica mejoras en el marco regulatorio y estoy seguro que la CNBV va a seguir trabajando en la promoción de los ambientes fintech, pero es uno de los sectores nacientes que van a tomar un crecimiento acelerado en los siguientes meses, la economía digital es una de las que más han crecido rápidamente, cada vez es más el comercio electrónico, también se desarrolla el despliegue del onboarding digital, varios bancos están realizando aplicaciones en ese sentido”, agregó.

 

Te puede interesar: Data Dash, el juego que explica las nuevas políticas de Twitter



También podría interesarte
México será uno de los primeros países con moneda digital

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

México será uno de los primeros países con moneda digital

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

México será uno de los primeros países con moneda digital

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...