Mi bebé tiene gripe ¿Necesita antibióticos?

Los antibióticos automedicados pueden perjudicar antes de ayudar

La respuesta depende de qué es lo que le está causando la infección. Las siguientes son algunas pautas básicas

Mi bebé tiene gripe ¿Necesita antibióticos?

imagen-cuerpo

¿Qué NO justifica dar antibióticos a un niño o bebé?

La Fiebre no es motivo para dar antibiótico.

Noticia Relacionada

Hay gente que da el antibiótico cuando un niño lleva más de X días con fiebre o cuando sube de XºC de temperatura. Esto es una mala práctica. Una gripe por ejemplo puede causar fiebre muy alta y durar muchos días.

Pero en ella los antibióticos son inútiles.

El Moco Verde no es motivo para dar antibiótico.

Hay quien dice que cuando hay moco verde es porque hay una infección bacteriana y por tanto “Antibiótico”. No es así. En un catarro la causa es un virus, pero durante el día el moco sale porque el niño está de pie. Al fluir sale claro. De noche, acostado, el moco se retiene y da tiempo a que se espese y crezcan en el bacterias que no son la causa del catarro y coloran verde.

Que el moco esté bajando al pecho no es motivo para dar antibiótico.

Hablamos de que el moco se ha bajado al pecho cuando un niño tiene bronquitis o neumonía. Detectamos que es así por el tipo de tos, auscultando el pecho del niño y a veces haciendo radiografías. En las bronquitis la mayoría de las veces la causa es, de nuevo, un virus. Y por tanto es inútil dar antibiótico en ellas.

Hay bronquitis en cuyo origen sí puedes haber bacterias y en la mayoría de las neumonías son las bacterias las culpables. Pero no es algo que puedas diferenciar tú en casa. Por lo que toca que lo vea el Pediatra y sea él quien te diga si es adecuado o no tratar con Antibiótico.

¿Qué más debo saber?

Si su médico le receta un antibiótico a usted, asegúrese de tomarse todo el medicamento, incluso si se siente mejor después de un par de días. Esto disminuye la probabilidad de que queden bacterias en su cuerpo las cuales podrían potencialmente volverse resistentes a los antibióticos.

Investigar la causa de una infección y pautar de forma correcta un Antibiótico es algo que sólo debe hacer un médico. Porque sólo el médico tiene la formación, experiencia y herramientas necesarias para hacerlo de forma adecuada.




También podría interesarte
Mi bebé tiene gripe ¿Necesita antibióticos?

Emiten alerta por jarabe para la tos contaminado; hay 66 fallecidos

Mi bebé tiene gripe ¿Necesita antibióticos?

Youtuber crea el universo en Minecraft y es el dios de los videojuegos

Mi bebé tiene gripe ¿Necesita antibióticos?

El colmo: bella joven gana millones en OnlyFans por actuar como perro



Loading...