Microsoft gana juicio contra FTC sobre la compra de Activision Blizzard

Logró ganar el juicio contra FTC sobre la compra de Activision Blizzard

Microsoft gana juicio contra FTC sobre la compra de Activision Blizzard

Uno de los temas más hablados a nivel industria de los videojuegos es el juicio que se está llevando a cabo entre Microsoft y la FTC (La Agencia Federal de Protección al Consumidor de Estados Unidos) por la adquisición de Activision Blizzard.

Esta venta fue acordada por $68,700 millones de dólares a principios de 2022, pero no ha logrado llevarse a cabo. La razón principal es porque se considera competencia desleal por las implicaciones monopólicas de esta compra.

  • El día de hoy, Microsoft tuvo una victoria bastante importante, ya que logra evitar el mandato de la FTC para detener por lo menos de manera temporal la compra. Si bien todavía puede apelar la decisión la FTC (hasta el 14 de Julio) de momento no se sabe si utilizarán está herramienta o ya se esperarán al otro juicio el 2 de agosto (Centrado en competencia desleal).
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  • “La FTC no ha logrado demostrar que la empresa fusionada posiblemente quite a Call of Duty de PlayStation o que la adquisición reduzca la competencia dentro del mercado de subscripciones o Cloud Gaming” escribió Scott Corley

Si se logra aprobar la compra en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de los países seguramente aprobarán la compra también, por lo cual esta es la batalla legal más importante para Microsoft.

Microsoft ve el final de la novela

Si bien esta victoria no representa la victoria completa para Microsoft, el panorama luce mucho más prometedor ahora. Por su parte en referencia al juicio, Phil Spencer comentó lo siguiente en Twitter:

  • “Cuando Anunciamos este trato, nuestro compromiso de traerle más juegos a más gente en más dispositivos ha crecido. Hemos firmado múltiples acuerdos para hacer que los juegos de Activision Blizzard, juegos de Xbox First Party (desarrollados por estudios internos) y Game Pass estén disponibles para una mayor cantidad de jugadores”- Escribió Phil Spencer

Esta novela comenzó cuando Microsoft le comunicó a Sony sus intenciones de comprar Activision Blizzard, pero Sony exigió que, Call of Duty no podría llegar al Game Pass si querían que ellos aceptaran. Esto se debe a que Call of Duty es una franquicia que genera bastante dinero en PlayStation.

  • Después de eso comenzó la verdadera guerra de consolas y no la que los “fans” pensaban que era en realidad. Este conflicto legal se ha llevado paso a paso en una gran cantidad de países. Ha pasado más de un año y medio desde que se anunció la compra y quizá ya comenzamos a ver el principio del final.



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