Jueza da luz verde a compra de Activision a Microsoft en EU

La jueza aseguró que la reguladora estadunidense no pudo "probar que esta transacción podía debilitar la competencia en esta industria" de los videojuegos

Jueza da luz verde a compra de Activision a Microsoft en EU

Una jueza federal estadounidense resucitó este martes el acuerdo para la compra del gigante de videojuegos Activision por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares al negarse a permitir su suspensión temporal.

Reguladora de EU pedía que se detuviera el acuerdo

La Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia del gobierno estadunidense que promueve la libre competencia, había solicitado que se parara el acuerdo a la espera de una investigación sobre temas antimonopolio.

El dictamen se refiere únicamente al procedimiento de urgencia y no al fondo del asunto, que se decidirá más adelante. Hay una vista judicial prevista a finales de agosto.

Noticia Relacionada

La autoridad de competencia había iniciado el procedimiento basándose en informaciones publicadas en la prensa "que sugerían que (Microsoft y Activision) estaban considerando seriamente completar la adquisición" a pesar de la oposición de varios reguladores, según el documento presentado a mediados de junio.

Noticia Relacionada

En Reino Unido, vetaron el acuerdo; Microsoft presentará propuestas

  • Además de la FTC, su equivalente británica, la CMA, vetó el acuerdo en nombre de la competencia en el mercado de los títulos de juegos en la nube (videojuegos jugados a distancia, sin descarga).

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció el martes que el grupo presentaría propuestas a la CMA para tratar de "abordar (sus) preocupaciones" sobre la adquisición de Activision "de una manera aceptable". Y suspendió el recurso interpuesto ante la justicia británica contra el veto inicial del regulador.

"Estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la operación de forma que se resuelvan los problemas", reaccionó un portavoz de la CMA.

La Comisión Europea aprobó la adquisición en mayo.

Microsoft busca ser la tercera empresa más grande de tecnología

  • Esta compra convertiría al gigante informático en el tercer actor mundial del sector, en una operación valorada en 69 mil millones de dólares, según la estimación publicada en el momento del anuncio inicial, en enero de 2022.

Aunque sólo se trata de un procedimiento de urgencia, el fallo judicial debilitó considerablemente los fundamentos jurídicos de la FTC, que de todos modos podría seguir adelante con el caso.

"La FTC no ha demostrado ser capaz de probar que esta transacción podía debilitar la competencia en esta industria", escribió la jueza federal Jacqueline Scott Corley. "Estamos agradecidos al tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva y esperamos que otras jurisdicciones sigan trabajando para lograr una resolución rápida" del litigio en curso, afirma el presidente de Microsoft en un comunicado en el que asegura que el grupo quiere "responder a las preocupaciones de los reguladores".



También podría interesarte
Jueza da luz verde a compra de Activision a Microsoft en EU

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

Jueza da luz verde a compra de Activision a Microsoft en EU

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

Jueza da luz verde a compra de Activision a Microsoft en EU

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías


Loading...