Mitos tecnológicos que siempre creíste ciertos

Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos

¿Mayor resolución es igual a mayor calidad y nitidez?

Mitos tecnológicos que siempre creíste ciertos

imagen-cuerpo

Dejar descansar la computadora cuando se calienta

Pausar tus actividades en la computadora no reducirá el calor de la misma, el sobrecalentamiento de los equipo de computo es en realidad una consecuencia directa de problemas con el hardware, específicamente del ventilador. Cuando se calienta la computadora constantemente valdría la pena revisar el ventilador interno y cambiarlo en caso de ser necesario.

imagen-cuerpo

El señalamiento de cobertura de red de los celulares

Todos los dispositivos de telefonía móvil cuentan con un señalamiento sobre la cobertura o intensidad de señal en la comunicación, existe la creencia de que a mayor cobertura, el señalamiento iluminará todas sus rayitas y se irá apagándose según vaya perdiendo esta misma señal.

Sin embargo, lo que esta señalización representa es la cercanía de la torre de retransmisión. Esto explica porque a veces la señal puede estar completamente iluminada y carece de servicio, por ejemplo en los conciertos, concentraciones masivas, navidad o después de una catástrofe cuando las señales de retransmisión se pueden saturar, impidiendo la comunicación a pesar de tener una torre de retransmisión cerca.

Levanta el brazo para una mejor cobertura

La señal que llega a un teléfono celular es la misma a cualquier altura, alzarlo con el brazo no garantiza una mejor recepción, lo que se puede hacer para mejorarla es el desplazamiento horizontal, sobre todo en las ciudades. Es mucho mejor caminar un poco que quedarse quieto con el brazo en alto, que no sirve de absolutamente nada.

imagen-cuerpo

Cierra aplicaciones para optimizar la velocidad 

Ésta es una práctica heredada del uso de Windows en las computadoras, donde cerrar un programa garantizaba mayor velocidad en las funciones del software. Los smartphones están preparados para que en cuanto dejemos de usar una aplicación y volvamos a la pantalla principal, ésta detenga su actividad y no quede en un segundo plano consumiendo energía. Al cerrar o abrir una aplicación se obliga a un esfuerzo extra de recursos del smartphone, ocupando mayor uso de batería y de memoria RAM.

Descargar completamente la batería del teléfono

Antes las baterías eran de materiales que originaban su deterioro interno cuando se realizaban cargas y descargas incompletas. Sin embargo, en la actualidad, con las baterías de iones de litio el problema está solucionado. Algunos expertos independientes aconsejan, para alargar la vida de las baterías de cualquier dispositivo, enchufarlo cuando ronde el 30 % de carga y recomiendan no dejar el móvil cargado durante toda la noche, ya que incrementa la tensión de la batería y la deteriora, y realizar cargas parciales en lugar de completas de manera habitual.

imagen-cuerpo

Los archivos eliminados de la papelera son irrecuperables

Los documentos se guardan en el disco duro en series de bloques de unos 4 kilobytes en espacios que se van enlazando entre sí. En el momento en que se borra, lo único que ocurre es ordenar al primer bloque que aparezca como no disponible; sin embargo, la información sigue ahí aunque el explorador de ficheros no lo localice. Para su recuperación es necesario un software específico, pero la información de los archivos seguirá ahí hasta que ese espacio haga falta para guardar alguna otra cosa.

Si acercas un imán a una computadora puedes perder dañar algunos archivos

Es cierto que los campos magnéticos afectan a los discos duros e incluso hubo una época en que los imanes se utilizan para limpiar los desaparecidos disquetes. Sin embargo, en la actualidad resulta práctico únicamente a nivel industrial.

El modo incógnito protege tu identidad

Diversos navegadores ofrecen la modalidad incógnita para sus usuarios, esto no significa que no haya ningún registro de actividad o identidad. Este modo únicamente es útil para que el historial de navegación, las cuentas, contraseñas y demás información no se almacene en el ordenador que estás usando. Pero la IP sigue siendo la misma, así que cualquier experto con ayuda de algunos programas puede determinar fácilmente la actividad y datos ingresados en cualquier inicio de sesión incógnito.



También podría interesarte
Mitos tecnológicos que siempre creíste ciertos

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Mitos tecnológicos que siempre creíste ciertos

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Mitos tecnológicos que siempre creíste ciertos

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...