Movimiento "La Hora del Planeta", ¡Entérate de que trata!

Se pide que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables

La Hora del Planeta se celebra el último sábado del mes de marzo cada año y se trata de un apagón eléctrico voluntario en el que se le pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 h.

Con esta acción se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático derivados por la actividad humana. También se pretende ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y disminuir la contaminación lumínica.

Los promotores de La Hora del Planeta afirman que el cambio climático ya es un hecho contrastado y a causa de ello las consecuencias, si no se realiza algo, pueden llegar a ser devastadoras.

Lo cierto es que el hecho de apagar las luces durante una hora no trata de quitar ninguna consecuencia climática, busca generar conciencia en las personas para que sus acciones sean más responsables con el medio ambiente.

Actualmente el movimiento La Hora del Planeta promueve acciones especificas para luchar contra el cambio climático, estilos de vida sostenible que tengan presente la conservación de los bosques, los mares y los recursos naturales.

Te puede interesar:  Te decimos, ¿Quién inventó el taco?

Movimiento La Hora del Planeta, ¡Entérate de que trata!


También podría interesarte
Movimiento La Hora del Planeta, ¡Entérate de que trata!

Emiten alerta por jarabe para la tos contaminado; hay 66 fallecidos

Movimiento La Hora del Planeta, ¡Entérate de que trata!

Youtuber crea el universo en Minecraft y es el dios de los videojuegos

Movimiento La Hora del Planeta, ¡Entérate de que trata!

El colmo: bella joven gana millones en OnlyFans por actuar como perro



Loading...