NASA capta impresionantes ciclones de color en Júpiter

Aparecen como remolinos de colores llamativos que van desde el verde hasta los más intensos colores violeta

Júpiter ha albergado innumerables enigmas que han causado la intriga de los astrónomos que día a día quedan asombrados por las impresionasen ondas y remolinos que forma la atmosfera de Júpiter.

NASA capta impresionantes ciclones de color en Júpiter

La imagen fue capturada tras la misión espacial Juno de la Nasa la cual fue manipulada para mostrar los asombrosos colores.

Este ciclón enorme y persistente durante todo el año, se encuentra en el polo norte de Júpiter que es visible en el centro de la imagen, rodeado por ciclones más pequeños que pueden ir de 4,000 a 4,600 kilómetros los cuales en conjunto tendrían una extensión mucho mayor que nuestro planeta Tierra.

Investigadores decidieron manipular la imagen para mostrar hasta el más mínimo detalle presentes en las estructuras dinámicas de la atmosfera de Júpiter con lo que cada imagen capturada por Juno amplía la visión para comprender el cómo evolucionan las tormentas a través del tiempo.

Desde su lanzamiento a la órbita en 2016 la misión Juno se ha dedicado a al estudio del planeta Júpiter aportado grandes descubrimientos relacionados al inmenso planeta. Proporcionando las primeras vistas claras de Júpiter de febrero a julio de 2020.

Te puede interesar: "Luna azul" aparecerá en octubre, fenómeno que se repetirá hasta el 2039

Cabe señalar que el asombroso colorido, es resultado de la combinación de muchas imágenes individuales para crear esta vista, siendo el científico ciudadano Gerarld Eichstädt quien hizo este trabajo.

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México