Netflix anunció una estrategia global en contra del uso compartido de contraseñas fuera del hogar

En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix ya está implementando un programa piloto para hacer un cobro extra de cerca de 3 dólares a los usuarios

En una carta a sus accionistas, Netflix reconoció que ha permitido de manera abierta que todo el mundo comparta sus contraseñas para usar la plataforma fuera del hogar. La empresa estima que 100 millones de suscriptores incurren en esta práctica indebida y prometió terminar con esto e iniciar una acción global tan pronto como comience 2023.

Netflix anunció una estrategia global en contra del uso compartido de contraseñas fuera del hogar

La mayoría de los especialistas atañen este fenómeno al fin del ‘boom’ de consumo de contenidos en streaming que trajo la pandemia. Recientemente, la consultora Kantar detectó que los hogares de Reino Unido están haciendo una ‘limpieza’ de suscripciones, dando de baja servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO Max, debido a la racionalización de su gasto familiar.

Pero Netflix está poniendo en la mira en otra causa de su crecimiento negativo de suscriptores: el uso compartido de contraseñas fuera del hogar.

Tan solo en Estados Unidos y Canadá, 30 millones de suscriptores comparten contraseña de manera indebida y se estima que el número se eleva a 100 millones de hogares en todo el mundo.

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El cofundador de Netflix, Reed Hastings, admitió que la empresa ha estado permitiendo esta conducta sin tomar medidas enérgicas. Argumentó que esto “probablemente ayudó a impulsar el crecimiento de la plataforma al lograr que más personas usaran y disfrutaran Netflix”.

Especificó que esta práctica es indebida cuando se usa fuera del hogar, pero que es legítima cuando se crean perfiles para los miembros de la familia y se usa dentro del mismo techo.

Pero esto está por cambiar y la compañía de video en streaming anunció el inicio de una estrategia global en contra del uso compartido de contraseñas fuera del hogar. Y, aunque no detalló en qué consistirían estos cambios, Netflix estimó que llegarán tan pronto como 2023, de acuerdo con información revelada por la CNBC.

En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix ya está implementando un programa piloto para hacer un cobro extra de cerca de 3 dólares a los usuarios, por compartir su cuenta con perfiles que viven fuera del mismo hogar. Esto se podría extender en otros países del mundo con la intención de generar más ingresos y volver a la senda del crecimiento.

Otra estrategia que podría seguir Netflix pronto es el lanzamiento de una suscripción más barata, pero con publicidad. No sería la primera empresa del streaming que lo intenta, Disney+ recientemente hizo un anuncio en este mismo sentido.

 

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