ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



29/01/201908:06 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Universal
Niños de ahora prefieren una Tablet o smartphone antes que una mascota o salir de viaje

La Generación Alfa prefiere gadgets en lugar de juguetes o salir de viaje

De acuerdo con una encuesta realizada a ocho mil padres en todo el mundo, 26% de los progenitores de niños nacidos después de 2010 (Generación Alfa), cree que sus hijos valoran más sus teléfonos y tabletas antes que los juguetes, las vacaciones y las mascotas.

La investigación encargada por la agencia de comunicación Hotwire, la cual forma parte de un análisis global, revela que 31% de los progenitores entrevistados indicó que después de los ocho años, sus hijos los superarán en cuanto al conocimiento de los avances tecnológicos.

Dicho informe, dado a conocer por medio de un comunicado, tiene como objetivo mostrar a los padres el papel que juega la tecnología en la vida familiar actual.

"La realidad es que la capacidad de la Generación Alfa para navegar por el mundo digital en el que vivimos es asombrosa, y esto es sólo el comienzo", manifestó al respecto, Emma Hazan, jefa global de Consumo de la empresa.

Los padres en todo el mundo son optimistas con relación a los beneficios que el uso de la tecnología les brinda a sus hijos, pues 75% de los encuestados cree que lo anterior los beneficiará en la elección y desarrollo de su carrera profesional.

En ese mismo sentido, más de la mitad de los participantes aceptó que les ayudará a sus hijos a pensar más rápido y mejorará su habilidad para resolver un problema, mientras que 42% contempló a la tecnología como un factor importante para poder manipular los trabajos multitareas en una computadora.

"Cualquier persona que tenga hijos pequeños puede descubrir innumerables formas en que sus descendientes lo han dejado asombrado por su destreza digital, ya sea en la manera de configurar múltiples perfiles en Netflix o presenciar cómo un niño pequeño desliza el dedo hacia arriba en un iPhone para descartar un mensaje entrante y poder ver a Peppa Pig. La realidad es que la capacidad de la Generación Alfa para navegar por el mundo digital en el que vivimos es asombrosa y esto es solo el comienzo", dijo Emma Hazan, jefa global de consumo en Hotwire, 

Por otro lado, 68% de los padres consideró el "estar demasiado tiempo frente a la pantalla" como el principal inconveniente de sus hijos al usar las herramientas tecnológicas, en tanto que 49% está preocupado porque sus retoños no realicen suficiente ejercicio, incluso, 32% cree que podrían perder sus habilidades sociales.

"Si bien el tiempo frente a la pantalla no debe eclipsar el derecho de los niños a recibir la cantidad correcta de ejercicio y de jugar al aire libre, ya no se puede ver como una forma barata de entretener a los infantes, sino como una herramienta necesaria para ayudar a construir un futuro más brillante", apuntó la funcionaria.

La investigación fue llevada a cabo por OnePoll a nombre de Hotwire en julio de 2018, con un tamaño de muestra de 8 mil personas con niños de entre cuatro y nueve años de edad en los países de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Australia.

Puedes leer: Llegan las "Uber Combis"; la empresa lanza este servicio colectivo



Loading...