ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



26/06/202002:25 p.m.Autor: RedacciónFuente: MG Moda y Gente
No permitas que la incertidumbre te robe el sueño

El insomnio se ha convertido en algo tan común que celebramos cada vez que tenemos una buena noche de sueño. ¿Les ha pasado que están tan agotados que nada más no logran dormirse?

Después de llevar tantas semanas en cuarentena muchas de nuestras dinámicas se han alterado, y evidentemente también se afecta el sueño. ¿Poooooor? Pues, para empezar, algunas de las razones que nos producen insomnio son el aumento de estrés, tener ansiedad, cambios considerables en los horarios de trabajo, preocupaciones por problemas de dinero y el giro de 180º en el ritmo de vida. ¿Alguna les suena?

Aunque siempre es muy importante tener buenos hábitos de sueño, hoy más que nunca nuestro cuerpo necesita que descansemos bien. Y es que el insomnio no sólo nos afecta en las ojeras matutinas, pues sus efectos negativos pueden ser realmente graves:

Bajo desempeño

Para quienes realizan en casa actividades de cuidado o hacen home office, la falta de sueño puede alterar el rendimiento normal en sus actividades y su capacidad de atención.

Depresión

Los estados de ánimo son de los más afectados cuando no dormimos bien, pero si la situación es muy prolongada puede llegar a producir cuadros severos de ansiedad y depresión.

Riesgo de enfermedades

El insomnio baja nuestras defensas y aumenta el riesgo y la gravedad de enfermedades o infecciones a largo plazo.

Si están pasando por una etapa difícil de sueño, recuerden la importancia de pedir ayuda y consultar a su médico. La melatonina de liberación prolongada es un tratamiento útil contra el insomnio y los despertares nocturnos. Cronocaps le da likes a más días sin sueño.





Loading...