¿Nunca has limpiado tu colchón?; las consecuencias dañarían seriamente tu salud

Para las personas con alergia a los ácaros del polvo doméstico, lo anterior es evidentemente una noticia terrible

Por extraño que parezca, muchas personas nunca han limpiado su colchón, lo que es algo grave y si supieras lo que se puede encontrar allí, probablemente lo pienses de nuevo.

¿Nunca has limpiado tu colchón?; las consecuencias dañarían seriamente tu salud
¿Qué tan asqueroso puede ser un colchón?¿Alguna vez has pensado en cuántas células cutáneas pierden los humanos cada hora que pasa?
¡Millones! Estas células de la piel normalmente permanecen en la superficie de las sábanas, pero algunas de ellas se mezclan con las fibras y con el sudor. Como resultado, se abren camino hacia tu colchón; en otras palabras, tu colchón necesita atención seria y es importante limpiarlo.

Te puede interesar: Se reunirá Segob y Hacienda por recorte de recursos a programas

Noticia Relacionada

Para las personas con alergia a los ácaros del polvo doméstico, lo anterior es evidentemente una noticia terrible. Para esas personas es importante limpiar el colchón con frecuencia. ¡Especialmente porque se sabe que los ácaros del polvo son muy aficionados a las células de la piel!.

¿A menudo te despiertas por la mañana con la nariz tapada, congestionada o con picazón, y te duelen los ojos cuando te despiertas? Lo más probable es que estos pequeños monstruos se hayan metido en tu cama.

Los colchones se duplican en peso cada 10 años
Es posible que nunca hayas pensado en esto, pero es un hecho que un colchón duplica su peso cada 10 años. Es posible que tu colchón ya haya duplicado su peso. En primer lugar, está la acumulación de cabello humano, células de la piel, mohos, bacterias, polvo y ácaros del polvo doméstico. Y luego están los excrementos de estos ácaros del polvo doméstico y los insectos muertos. Suena bastante aterrador, ¿verdad? No te preocupes, limpiar tu colchón no es difícil en absoluto y puedes hacerlo tú mismo muy fácilmente.

¿Como limpiar tu colchón?

Con estos tres pasos, limpiarás tu colchón rápida y fácilmente, necesitarás lo siguiente:

  • Bicarbonato de sodio
  • Una aspiradora
  • Un paño húmedo
  • Paso 1

    Comienza aspirando tu colchón a fondo. Esto elimina el polvo y la suciedad en la parte superior de tu colchón y evita que llegue hasta él. Solo asegúrate de que tu aspiradora esté limpia antes de utilizarla en tu cama. Si no, tu colchón solo se ensuciará más.

    Paso 2

    El bicarbonato de sodio asegura que te desharás de todos esos olores desagradables, ¡y lo puedes encontrar en todos los supermercados! El bicarbonato de sodio hará su magia, extrayendo olor, humedad y suciedad y dejando el colchón fresco y limpio nuevamente.

    Paso 3

    Elimina las manchas de tu colchón con un paño húmedo. Extiende una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y sal sobre las manchas y déjalo reposar durante 30 minutos. Luego límpialo con un paño empapado en agua fría.

    Estos pasos también funcionan perfectamente para las almohadas. Si no has limpiado tu colchón durante mucho tiempo, puede valer la pena contratar a un profesional para que haga la limpieza. Normalmente esto cuesta alrededor de 35 euros. Los consejos mencionados anteriormente pueden ayudarte a mantener el colchón correctamente.



    También podría interesarte
    ¿Nunca has limpiado tu colchón?; las consecuencias dañarían seriamente tu salud

    ¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

    ¿Nunca has limpiado tu colchón?; las consecuencias dañarían seriamente tu salud

    Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

    ¿Nunca has limpiado tu colchón?; las consecuencias dañarían seriamente tu salud

    5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



    Loading...