Ocho síntomas de Cáncer que la gente ignora

Investigaciones demuestran que las molestias más comunes, son las que podrían delatar las primeras señales de cáncer

Cuando hablamos de dolores, molestias o problemas de salud, sólo porque no parezcan la gran cosa, no quiere decir que no debas tomarlos en serio. De hecho, hay investigaciones que demuestran que las molestias más comunes, son las que podrían delatar las primeras señales de un cáncer.

Ocho síntomas de Cáncer que la gente ignora

La mayoría prestamos atención a los bultos en lugares específicos, como los senos, pero en realidad pueden aparecer en donde sea. En general, cualquier  bolita o bulto fuera de lo normal debería consultarse con un especialista.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Tos o resequedad en la garganta

Ahora que el clima está raro, es posible que te enfermes o tengas tos de vez en cuando. Sin embargo,  si la tos persiste por más de 21 días podría ser indicador de cáncer laríngeo, de pulmón, linfoma o de tiroides. Un síntoma que NO desaparece es importante notar.

imagen-cuerpo

Cambios en hábitos intestinales

Resulta que el 18% de las personas han experimentado cambios en la  cantidad, tamaño y tiempos de sus movimientos intestinales. Aunque estos usualmente resultan de un cambio de alimentación o medicamentos, si sucede regularmente, podría ser señal de  cáncer de colon.

imagen-cuerpo

Variación en actividades de la vejiga

Con eso de que las infecciones urinarias son comunes en mujeres,  éste síntoma suele pasar desapercibido. Pero sin importar si eres mujer u hombre, si notas sangre en tu orina, experimentar urgencia al ir al baño o sientes dolor al orinar, definitivamente deberías checarlo con tu médico.

imagen-cuerpo

Dolor inexplicable

El dolor persistente es la forma de tu cuerpo de decirte que algo anda mal, y eso puede ser señal desde NADA, hasta  cáncer de ovario.

imagen-cuerpo

Pérdida de peso inexplicable

La Sociedad Americana de Cáncer reporta que la pérdida de peso inexplicable de  más de 5 kilos puede ser señal de cáncer. Esta señal de alerta es común con cáncer de estómago, pulmones, esófago y páncreas.

imagen-cuerpo

Sangrado

Toser sangre puede ser señal de cáncer de pulmón, y sangre en las heces podría significar cáncer rectal. Las mujeres que experimental sangrado vaginal inexplicable deberían checarse por cáncer cervical o del endometrio. Sangre en la orina podría ser señal de cáncer de riñón o vejiga. En conclusión, cualquier sagrado inusual puede ocurrir  durante cualquier fase de cáncer y es OBLIGATORIO consultarlo con un médico.

imagen-cuerpo

Cambios en lunares

Sólo la mitad de la gente que checa cambio en sus lunares, lo consulta con su médico. Lo más interesante es que  la mayoría NO cree que sea un síntoma preocupante, cuando en realidad es uno de las señales de alerta más importantes de cáncer de piel.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Ocho síntomas de Cáncer que la gente ignora

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta

Ocho síntomas de Cáncer que la gente ignora

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?

Ocho síntomas de Cáncer que la gente ignora

La alergia a la penicilina es más frecuente en mujeres



Loading...