Crean la “pejerosca” para festejar el Día de Reyes Magos

La panadería tradicional mexicana tomó un ligero e innovador giro

Crean la “pejerosca” para festejar el Día de Reyes Magos

La rosca de reyes en el centro del país es una de las versiones más reinterpretadas de este pan, en la Ciudad de México y sus alrededores, podemos encontrar una mezcla de ingredientes que se aplican desde el pan, el relleno y hasta la decoración.

La rosca de reyes tradicional posee ciertos elementos que no se deben omitir al momento de manufacturarla, sin embargo, los panaderos que trabajan en este producto se han dado a la tarea de jugar con la presentación de la misma, este es el caso de la “pejerosca”.

INNOVADOR GIRO

Hace un par de meses, la panadería tradicional mexicana tomó un ligero e innovador giro. Ya que panes como la concha o el pan de muerto tomaron la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticia Relacionada

Los encargados de estas particulares piezas se encuentran en el estado de Puebla, la panadería “La herencia” es quien se ha encargado de la venta de estas particulares piezas de pan.

Noticia Relacionada

No solo se han encargado de darle un giro a la clásica presentación de la rosca con cobertura de ate, higos y otras frutas cristalizadas. Se han apoyado de la típica costra de azúcar para poder formar figuras con rostros de diversos personajes.

De esta forma es como han diversificado las piezas de su panadería y tomado mucha popularidad entre los locales y extranjeros. Pues ya sea para comprar las piezas de pan por su sabor o por su particular forma, han tenido gran éxito en piezas pasadas.

FIGURA DE AMLO

En esta época de fiestas se encargaron de sacar los “pejesanta”, los cuales son la ya vista figura AMLO en el pan de concha pero con el traje clásico de Santa Claus.

Y para este inicio de año la pejerosca, las cuales van de los $180 a los $250. La pieza se caracteriza por tener las figuras de AMLO y a su vez la costra de azúcar tradicional con decoraciones de ate en tres colores.

Todo esto es una muestra clave de la creatividad e innovación de los panaderos mexicanos, ya que no solo es cosa de la decoración del pan, sino del ingenio que se tiene para seguir haciendo de la panadería mexicana un negocio vigente y demandado.

Sin duda la pejerosca será una idea bastante particular para celebrar este próximo Día de Reyes, ya sea por la curiosidad de ver y probar esta pieza particular o por querer celebrar de forma distinta estas fiestas.




También podría interesarte
Crean la “pejerosca” para festejar el Día de Reyes Magos

Ataque cibernético en Colombia

Crean la “pejerosca” para festejar el Día de Reyes Magos

¡Para 'la bandera'! Aquí los memes de 15 de septiembre en fiestas patrias

Crean la “pejerosca” para festejar el Día de Reyes Magos

Visa 2023: Nuevas FECHAS de espera y citas para obtenerla


Loading...