Doge, el lomito famoso en Internet, está grave: ¿cuál es su enfermedad?

Su dueña dio a conocer la noticia a través de Instagram y mencionó que Kabosu dejó de comer y beber voluntariamente

Kabosu es uno de los lomitos más famosos a nivel mundial, ya que es la inspiración para el famoso meme de internet "doge", el cual ha tenido un gran impacto en la cultura digital durante una década.

Doge, el lomito famoso en Internet, está grave: ¿cuál es su enfermedad?

De acuerdo con las publicaciones, Kabosu dejó de comer y beber voluntariamente el día anterior a Navidad y fue diagnosticado con colangiohepatitis aguda y leucemia linfoma crónica.

Con el paso del tiempo fue recuperando el apetito, sin embargo, la dueña escribe en su blog que su mascota se movía más lentamente y con menos energía.

"Kabo-chan nos ha mostrado milagros muchas veces, esto no tiene fin. Ella nos mostrará de nuevo el milagro que dé esperanza a todos", agregó Atsuka Sato.

Noticia Relacionada

¿De qué está enferma Kabosu, el perrito del meme?

La colangiohepatitis aguda es una afección grave que puede afectar a los perros y que se caracteriza por la inflamación del hígado y los conductos biliares, pequeños tubos que conectan el hígado, la vesícula biliar y el intestino delgado.

Los síntomas incluyen dolor abdominal, fiebre, ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos), orina oscura y heces claras.

Los perros con colangiohepatitis aguda pueden tener un apetito reducido y pueden estar menos activos de lo normal. Este padecimiento puede ser causado por infecciones y requiere tratamiento veterinario inmediato.

Por otro lado, la leucemia es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células sanguíneas. Los perros pueden desarrollar dos tipos de leucemia: leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide aguda.

Los síntomas incluyen cansancio, fiebre, pérdida de peso, infecciones frecuentes y dolor óseo. Los perros con leucemia pueden tener anemia y trombocitopenia (un bajo nivel de plaquetas en la sangre).

Kabosu, una estrella en internet

  • Kabosu se convirtió en una figura muy conocida en Internet gracias a una foto de 2010 en la que aparecía con las patas dobladas y una expresión burlona que se difundió por redes como Reddit y Tumblr, para después llegar a todo el mundo en Facebook e Instagram.

Los usuarios de Internet comenzaron a utilizar Photoshop para modificar la cara de Kabosu en pasteles, puntos de referencia y otras imágenes. El meme se volvió muy popular rápidamente.



También podría interesarte
Doge, el lomito famoso en Internet, está grave: ¿cuál es su enfermedad?

Hermanastros revelan su amor y pese a las críticas se casaron

Doge, el lomito famoso en Internet, está grave: ¿cuál es su enfermedad?

¡No dejan dormir en paz! Hombre se duerme en cama de mueblería; lo quieren sacar y se hace viral: "llámale a los estatales"

Doge, el lomito famoso en Internet, está grave: ¿cuál es su enfermedad?

Captan a abuelita bailando sola durante concierto de Julión Álvarez en La Laguna



Loading...