Piérdele el miedo a los ejercicios con pesas

Hay una generación completa de mujeres que se abstuvieron de hacer ejercicio con pesa

El pretexto número uno era: ‘me voy a ensanchar’, y eso ha hecho que muchas le tengan un tanto de miedo a los ejercicios que las involucran. Pero la realidad es que su utilidad en el mundo del deporte es mucha y si lo que estás buscando es tener un cuerpo más atlético, el agregarlas a tu rutina puede ser de gran ayuda. No necesitas empezar con mucho peso, sino ir creando resistencia, eso sí, siempre siguiendo los consejos de los profesionales para no lastimarte al momento de usarlas.

Piérdele el miedo a los ejercicios con pesas

¿Lo mejor y que mucha gente no se imagina? Al usar pesas propiciaras la pérdida de peso, si eso es lo que estás buscando con tu rutina. Esto sucede porque a medida de que ganas músculo, el cuerpo comienza a quemar calorías con mayor facilidad y el metabolismo trabaja mejor. Según los cálculos, además de quemar más grasa se hace por más tiempo, por lo que incluso después de horas de haber hecho este ejercicio tu cuerpo sigue trabajando metabólicamente. Además de que se considera que ayuda en el cuidado de los huesos, convirtiendo el entrenamiento de pesas en una opción saludable para las personas que pueden realizarlo. La Organización Mundial de la Salud la recomienda en la cuarta posición de sus consejos para toda persona, lo que la hace muy socorrida. Así que, si con estos datos te comienzas a animar, te contamos qué recomiendan los expertos para hacerlo de la mejor manera.

Ten en cuenta que a partir de los 30 años comienza la disminución de la masa muscular, por lo que incluir un poco de peso en tu rutina puede ayudarte mucho en las décadas por venir. El propósito, generalmente, no es el de tener un cuerpo sumamente musculoso, sino de dar firmeza y fortaleza a los músculos para que las tareas diarias no sean difíciles. Que no es raro que las personas que comienzan a agregar peso a sus rutinas queden tan contentas que se empiecen a adentrar en este tipo de ejercicios para esculpir un poco más su cuerpo.

Noticia Relacionada

Cómo comenzar y cómo protegerte

Noticia Relacionada

La Clínica Mayo recomienda para evitar lesiones con ellas, el comenzar de forma discreta con series de entre 12 y 15 repeticiones. Conforme vayas ganando fuerza, puedes ir aumentando las repeticiones. Otro punto en el que se hace hincapié es en colocar el cuerpo de forma correcta, pues esto evitará que te lastimes. También debes buscar trabajar de forma equilibrada las distintas partes del cuerpo, no enfocarte solamente en un área, pues de esta forma descuidarás otras, y es que según los organismos médicos estadounidenses, por lo menos dos veces a la semana se debe trabajar en el fortalecimiento de los grupos musculares.

No te olvides de calentar antes de comenzar cualquier entrenamiento, estirando también tus músculos, de esta manera evitarás lesiones. Y sobre todo, no te exijas de más. Si éste es un tipo de ejercicio distinto para ti, más vale empezar poco a poco e ir analizando lo que le va mejor a tu cuerpo, recuerda, se trata de un proceso de resistencia no de rapidez. Lo más importante que debes tomar en cuenta en esta y cualquier otra disciplina de este tipo es el descanso. No trabajas días consecutivos en la misma zona, intenta alternar para que encuentres un punto de equilibrio en todo tu cuerpo.

Te puede interesar: Frutas que debes consumir para aprovechar sus beneficios antiinflamatorios



También podría interesarte
Piérdele el miedo a los ejercicios con pesas

Masa de maíz, preponderante en tortilla

Piérdele el miedo a los ejercicios con pesas

Robotina sí existe: se llama Óptimus es de Tesla y cuesta 400 mil pesos

Piérdele el miedo a los ejercicios con pesas

¿Tienes 70 años y cotizaste al Infonavit? En noviembre ya podrás solicitar un crédito



Loading...