Alertan que pirotecnia puede provocar ceguera

En la actual temporada decembrina es común que niños y adultos festejan con fuegos artificiales

Alertan que pirotecnia puede provocar ceguera

Alertan que el uso de pirotecnia puede causar accidentes desde heridas, quemaduras graves hasta daños irreversibles en la vista y no solo para los que la utilizan sino los que se encuentran alrededor.

El uso de pirotecnia puede causar accidentes desde heridas, quemaduras graves hasta daños irreversibles en la vista y no solo para los que la utilizan sino los que se encuentran alrededor, alerta Cristina Pacheco del Valle gerente médico de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC).

Explica que durante la actual temporada decembrina es común que niños y adultos festejan con fuegos artificiales, sin embargo expone que estos pueden causar accidentes en el hogar y daños físicos en las personas.

imagen-cuerpo

ATENCIÓN MÉDICA URGENTE

  • Según estadísticas de la APEC un 14 por ciento de las lesiones por fuegos artificiales se producen en los ojos, generando un trauma ocular, el cual se define como una lesión provocada por golpes, cortes o quemaduras, que causan daño en el ojo y sus estructuras periféricas provocando en el peor de los casos deterioro visual o ceguera.
“Después de las manos, los ojos son la parte del cuerpo más recurrente en sufrir quemaduras a causa de los juegos pirotécnicos, además, las quemaduras oculares suelen ser muy dolorosas, pues la persona afectada tiende a mantener los párpados cerrados manteniendo la sustancia en el ojo durante un tiempo prolongado, situación que puede agravar el daño. Estas quemaduras pueden producir lesiones cicatriciales, perforación del ojo, infecciones y anomalías visuales,” detalla.

Revela que aunque algunas lesiones son más evidentes que otras, los traumas oculares requieren atención médica urgente, sobre todo cuando se trata de quemaduras.

Indica que en estos casos no se debe aplicar ningún tipo de remedio casero, medicamento o intentar curar la zona afectada en casa sino que lo adecuado es colocar una protección con extrema precaución y acudir lo más pronto posible con un especialista.




También podría interesarte
Alertan que pirotecnia puede provocar ceguera

Nintendo anuncia remake de Mario vs Donkey Kong y otros juegos para Switch

Alertan que pirotecnia puede provocar ceguera

¡Viva México! Aquí las playlist de Spotify para celebrar fiestas patrias

Alertan que pirotecnia puede provocar ceguera

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial


Loading...