Plantas colgantes: 4 cuidados básicos

¿Tienes helechos en tu casa o quieres añadirlos a tu decoración? Entonces esta información te interesa

los helechos son una de las plantas colgantes favoritas, ya que decoran el hogar de una forma tan bella y única que te hacen sentir que estás en un edén, sin embargo, no son tan sencillos de cuidar, pero tampoco imposibles, sólo debes seguir 4 cuidados básicos para que no se sequen y se pongan feos y aquí te diremos cuáles son para que de una vez por todas decores tu casa con helechos. ¡No te pierdas estos tips!

Plantas colgantes: 4 cuidados básicos

Los helechos son plantas colgantes con distintos tipos de especies, siendo las más comunes la DavalliaAsplenium o Athyrium, consideradas las más fáciles de cuidar. Los helechos son un grupo de plantas llamadas vasculares que se reproducen por medio de esporas; la gran mayoría de los helechos no superan los dos metros de altura, por eso se han convertido en una de las plantas colgantes favoritas para decorar departamentos y casas por la gran frescura que le proporcionan al ambiente.

¿Cómo se cuidan los helechos?Para que los helechos colgantes no se sequen y se pongan feos es necesario que aplicar estos 4 cuidados básicos para mantener hermosa a esta planta:

1. No los expongas al sol: Los helechos son plantas colgantes que requieren de sombra, por eso son ideales para departamentos pequeños con poca luz. Aléjalos del calor y de los rayos solares.

2. Riégalos constantemente: ¡Cuidado! Esto no quiere decir que los “encharques” pero tampoco son como las suculentas que resisten la sequía. Debes revisarlos continuamente y si su tierra está seca, inmediatamente riégalos.

3. Elimina el follaje seco: Si notas que varias de sus hojas están secas o quemadas es importante que las retires con mucho cuidado, para darle paso al crecimiento de nuevas hojas.

4. Colócalos en una maceta grande: Aunque tú no lo creas, al plantar a los helechos en macetas grandes les das un mayor alcance para que recreen y mantengan las condiciones de humedad que tanto les gusta. De esta manera, les proporcionas el espacio adecuado para crecer.

Por mucho que creas que tu helecho está perdido y ya no queda nada por hacer, por favor, no lo des por muerto. ¡Sálvalo con estos cuidados básicos y evita que se sequen y se pongan feos! ¡Decora tu casa o departamento con estas hermosas plantas colgantes!

Te puede interesar: El misterioso collar de Meghan que querrás en tu joyero



También podría interesarte
Plantas colgantes: 4 cuidados básicos

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney

Plantas colgantes: 4 cuidados básicos

Día Mundial del Pulmón: atento, el asma puede presentarse en niños y dañar sus pulmones

Plantas colgantes: 4 cuidados básicos

Video: ¡Cosita! Perro cuida y vigila a bebé durante las noches



Loading...