¿Podría Microsoft enfrentar leyes antimonopolio por compra de Activision/Blizzard?

Adquisición de Activision Blizzard generó una alerta entre especialistas y autoridades estadounidenses

De acuerdo con el medio corporativo  Barron's, la reciente  adquisición de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por Microsoft requiere  atención regulatoria de las autoridades estadounidenses, debido a la posibilidad que el gigante tecnológico  no siga las leyes antimonopolio impulsadas durante la administración Biden-Harris. Microsoft anunció, adquirirá los estudios encargados de desarrollar videojuegos de talla internacional entre los cuales están  Candy Crush y  Overwatch por un monto estimado de 68 millones de dólares (md). Si bien especialistas consideran la estrategia de compra como una manera de  impulsar los videojuegos en el metaverso, Barron's resaltó que las franquicias cuentan con  monetizaciones multimillonarias y gran cantidad de jugadores.

¿Podría Microsoft enfrentar leyes antimonopolio por compra de Activision/Blizzard?

Un estudio realizado por la firma de abogados internacional  Freshfields Bruckhaus Deringer indicó que durante la  pandemia por Covid-19 las empresas de tecnología han sido objeto de  mayores investigaciones antimonopolio debido a la importancia de sus productos y servicios en medio del confinamiento sanitario,  teletrabajo, y  educación con aulas virtuales. Aunque los  consumidores optaron por las alternativas de  paquetería,  entretenimiento,  finanzas digitales, y otras herramientas digitales, existe  poca transparencia sobre los dueños, accionistas y empresas matrices. Especialistas de este grupo indicaron que tan solo en 2016 el 67% de las firmas de la  Unión Europea tuvieron  accionistas en común, con 5% de las acciones por caso.

Entre los casos actuales destacó el gigante de  comercio electrónico (e-commerce)  Amazon, que fue acusado de  cometer prácticas comerciales de monopolio durante enero de 2021. Según el  Poder Judicial de Nueva York, las demanda se dirigió a las casas editoriales  Penguin Random House,  Hachette,  HarperCollins,  Simon & Schuster, y  Macmillan. Las editoriales acusadas  encabezan las ventas de libros electrónicos e impresos en la plataforma oficial de Amazon, agregó.

Si bien las  autoridades no han dado un anuncio oficial sobre el caso de Microsoft,  medios estadounidenses consideran que participantes como la  FTC podrían involucrarse en los próximos días. Ello debido a las  políticas de menor tolerancia hacia el incumplimiento de las leyes antimonopolio en Estados Unidos.



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