La oscura y turbia historia detrás de las Poquianchis

Según archivos de la decada de los sesenta, las cuatro hermanas Gonzáñlez Valenzuela asesinaron entre 90 y 150 personas entre mujeres, recién nacidos y clientes en Jalisco y Guanajuato

El puesto del  mayor asesino y feminicida en México es ocupado por cuatro mujeres las  hermanas González Valenzuela, quienes en 1964 se hicieron famosas tras ser  acusadas de trata de personas y asesinato y que eran conocidas como  Las poquianchis.

La oscura y turbia historia detrás de las Poquianchis

Delfina, María de Jesús, Carmen y María Luisa, construyeron una red de secuestro y prostitución en Jalisco y Guanajuato.

Las poquianchis nacieron en el salto jalisco en una familia de carácter disfuncional.

Su padre fue un policía del gobierno porfirista, quien  era machista, golpeador y alcohólico del cual se dice que obligó a las hermanas a presenciar la tortura de detenidos durante su infancia.

La madre de las hermanas González Valenzuela era una fanática religiosa.

imagen-cuerpo
  • En 1938 Carmen se relacionó con un criminal, al que tiempo después abandonó. Sin embargo, durante ese periodo aprendió todo lo necesario sobre el negocio de los bares.
  • Cuando sus padres murieron, utilizaron su herencia para  invertir en su primer burdel, el cual cerró tras una riña en la que murió el hijo de Carmen.
  • En 1954, las Poquianchis abrieron el burdel "Guadalajara de noche" en Lagos de Moreno, Jalisco.
  • Aunque la prostitución estaba prohibida en Jalisco, las hermanas  establecieron nexos con autoridades corruptas para estar protegidas.
  • La edad de sus víctimas oscilaba entre los 12 y 15 años, quienes eran atraídas bajo la promesa de empleos bien pagados, pero en realidad eran secuestradas.
  • Una vez en el burdel, las mujeres eran abusadas y golpeadas para someterlas psicológicamente después eran puestas a trabajar, se les mantenía encerradas y se les proporcionaban solo 5 tortillas y frijoles como alimento diariamente.
  • Cuando sus víctimas llegaban a los 25 años de edad, eran asesinadas a golpes o bien enterradas o quemadas vivas, además si alguna quedaba embarazada, se le practicaba un aborto y se asesinaba al recién nacido.
  • Su imperio terminó cuando una de las víctimas logró escapar y denunciar a las hermanas.
  • Tras el arresto, se descubrieron varias fosas clandestinas en un rancho en donde las Poquianchis enterraron a sus víctimas.
  • Fueron condenadas a la pena máxima de 40 años de cárcel, pero sólo una logro morir en libertad.


También podría interesarte
La oscura y turbia historia detrás de las Poquianchis

¡Ternurita! Perro lleva a su amigo a local de su dueño para protegerse de la lluvia

La oscura y turbia historia detrás de las Poquianchis

Conoce a los fabricantes mexicanos de muñecos 'Chuky'; los comercializan en todo el mundo

La oscura y turbia historia detrás de las Poquianchis

Salinas Pliego revela millonaria cantidad que pagó a ex conductora de TV Azteca tras pelea por Elektra



Loading...