Por bots, se agotan productos rápidamente en tiendas en línea durante Navidad

Bots son causantes de aumento de precios finales a consumidores

El  internet y las  tiendas  en línea, son elementos con los que  las personas se relacionan día a día y pueden hacer la vida más sencilla, ágil y entretenida. Esto ha sido bien demostrado y apreciado durante la pandemia por  Covid-19, pues la  distancia física implicada pudo ser sobrellevada a través del acercamiento virtual. Este acercamiento no solo fue entre las personas, sino de las personas con sus necesidades de consumo, y por supuesto, de los negocios con sus necesidades de seguir comerciando sus productos, especialmente durante Navidad.

Por bots, se agotan productos rápidamente en tiendas en línea durante Navidad

Es aquí donde se hacen presentes los  revendedores y los  robots coloquialmente llamados  bots, un grupo causante de afectaciones principalmente a los consumidores. Estos bots, adquiridos y utilizados por los revendedores están  programados para encontrar los lanzamientos de productos más demandados y realizar compras automatizadas. Estos procesos se hacen a una velocidad muy superior a la que puede manejar un ser humano, por lo tanto,  a través de estos robots logran acaparar todos los productos.

Además de los lanzamientos de productos, las temporadas altas, como lo es la temporada navideña, pueden representar un crecimiento en estas prácticas debido al alto consumo implicado en ellas. Akamai, una empresa de seguridad para aplicaciones y plataformas, dijo a  NotiPress que en 2020, durante el  Black  Friday,  hubo un incremento del 17% en el tráfico de compras online.

El problema menor quizá es un producto agotado y tener que esperar a cuando la marca lance otro lote.  El verdadero contratiempo sucede cuando este nuevo stock sale a un precio mayor debido a la demanda del anterior. Entonces el consumidor tiene dos opciones, comprarlo a precio mayor con el revendedor donde también se arriesga a problemas como la  clonación y la piratería o esperar y comprarlo a precio mayor con la marca. Aunque si el producto sigue teniendo demanda, seguirá siendo acaparado y aumentando de precio.

Akamai, compartió a  NotiPress que una de las medidas a tomar por el usuario ante esto, es  crear una cuenta en la tienda donde se quiera realizar la transacción. También activar una alerta para nuevos lanzamientos podría representar una ventaja ante la práctica maliciosa y abusiva de los revendedores. Invitó a los usuarios a conocer más sobre estos temas de  ciberseguridad para las experiencias digitales en su blog. Información que puede ser de utilidad en estos tiempos en los cuales las personas viven, trabajan y juegan en internet.



También podría interesarte
Por bots, se agotan productos rápidamente en tiendas en línea durante Navidad

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”

Por bots, se agotan productos rápidamente en tiendas en línea durante Navidad

¿Cuándo es el mega puente de 4 días en México 2022?

Por bots, se agotan productos rápidamente en tiendas en línea durante Navidad

Desayunos que puedes preparar una noche (o fin de semana) antes: ahorra tiempo y energía



Loading...